spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesPublica DNV GL guía práctica para desarrollar gemelos digitales en la industria...

Publica DNV GL guía práctica para desarrollar gemelos digitales en la industria del petróleo y gas

DNV GL ha publicado la primera práctica recomendada (RP) de la industria del petróleo y el gas sobre cómo construir gemelos digitales y garantizar la calidad. Esto establece un punto de referencia para los diferentes enfoques del sector para construir y operar la tecnología.

Desarrollado en colaboración con TechnipFMC, DNVGL-RP-A204: La calificación y garantía de gemelos digitales establece un punto de referencia para los diferentes enfoques del sector para construir y operar la tecnología. Guía a los profesionales de la industria a través de:

  • Evaluar si un gemelo digital cumplirá las expectativas de las partes interesadas desde el inicio de un proyecto
  • Establecer confianza en los datos y modelos computacionales en los que se ejecuta un gemelo digital.
  • Evaluar la preparación de una organización para trabajar y evolucionar junto con un gemelo digital.

El 75 por ciento de las organizaciones que implementan Internet de las cosas (IoT) ya usan gemelos digitales o planean hacerlo dentro de un año. Sin embargo, anteriormente no existía una metodología comúnmente acordada para desarrollar y operar la tecnología entre los operadores mundiales de petróleo y gas y sus cadenas de suministro.

El RP de DNV GL proporciona una guía valiosa para los desarrolladores de gemelos digitales, introduce una referencia contractual entre proveedores y usuarios y actúa como un marco para la verificación y validación de la tecnología. Se basa en los principios de las prácticas recomendadas de DNV GL para la calificación de tecnología de hardware novedosa y la garantía de datos y modelos basados ​​en datos.

“Los activos físicos de petróleo y gas se construyen para funcionar con los más altos estándares y se someten a rigurosos procesos de aseguramiento durante toda su vida. Sin embargo, no ha habido ningún requisito para que sus contrapartes digitales pasen por los mismos procedimientos. Nuestra nueva práctica recomendada busca remediar este problema a medida que la tecnología comienza un camino de escalado significativo en todo el sector. Es hora de demostrar que se puede confiar en los gemelos y que las inversiones realizadas en ellos dan el rendimiento adecuado”, dijo Liv A. Hovem, directora ejecutiva de DNV GL – Oil & Gas.

La metodología detrás del nuevo RP de DNV GL se ha puesto a prueba en 10 proyectos con empresas como Aker BP, Kongsberg Digital y NOV Offshore Cranes. También ha pasado por un extenso proceso de audiencia externa que involucró a la industria en general. Además, el profundo conocimiento del dominio y la experiencia de TechnipFMC en tecnologías digitales e infraestructuras de petróleo y gas ha hecho una contribución esencial para el desarrollo conjunto del RP.

El marco proporciona claridad sobre la definición de gemelo digital; la calidad de los datos y el rendimiento del algoritmo requeridos; y requisitos sobre la interacción entre el gemelo digital y el sistema operativo. Aborda tres partes distintas: el activo físico, la representación virtual y la conexión entre los dos. Esta conexión equivale a los flujos de datos que fluyen entre el activo físico al gemelo digital y la información que está disponible del gemelo digital al activo y al operador para la toma de decisiones.

“Algunos gemelos digitales son simples y cubren un solo componente. Otros son muy complejos y abarcan instalaciones completas. Se debe confiar en todos ellos porque en ellos se tomarán millones de decisiones sobre el diseño, la construcción y la operación de cientos de miles de activos del mundo real”, dijo Kjell Eriksson, vicepresidente de Digital Partnering, DNV GL – Oil & Gas.

“Respaldados por nuestra nueva práctica recomendada, los expertos en ciencia de datos y petróleo y gas de DNV GL ahora están apoyando la adopción de gemelos digitales desde el inicio, hasta el funcionamiento y la evolución junto con la contraparte física de un gemelo. Nuestra metodología considera al gemelo digital como una colección de elementos, con varios niveles de complejidad, cada uno con su propio rol y función. Me complace ver que DNV GL y TechnipFMC establecieron con éxito un nuevo punto de referencia para los operadores de petróleo y gas, socios de la cadena de suministro y reguladores”, agregó Eriksson .

DNVGL-RP-A204 es parte de una cartera de casi 80 estándares DNV GL y prácticas recomendadas diferentes para la industria del petróleo y el gas, a las que se puede acceder mediante suscripción en: https://store.veracity.com/dnv-gl-oil-and-gas-standards-and-recommended-practices.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...