spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesProveerá Emerson tecnología para producir energía geotérmica renovable en Bélgica

Proveerá Emerson tecnología para producir energía geotérmica renovable en Bélgica

HITA, una empresa de energía geotérmica profunda, seleccionó a Emerson como socio clave proveedor de tecnología en el descubrimiento y desarrollo de fuentes de energía geotérmica al norte de Bélgica. El software de modelado geológico y de yacimientos de Emersona yudará a reducir el riesgo en la selección de ubicaciones para proyectos de energía geotérmica renovable, aumentando la seguridad y confiabilidad de la construcción y la operación, al mismo tiempo que permite la producción de energía sostenible a largo plazo a partir del calor de la Tierra.

Las políticas de cambio climático están impulsando el crecimiento de la energía geotérmica, una industria que se pronostica que crecerá hasta ocho veces en la Unión Europea para 2050, según la Agencia Internacional de Energía Renovable. El software de modelado geológico de Emerson ayudará a HITA a localizar los subsuelos más adecuados para perforar pozos geotérmicos profundos a fin de desbloquear fuentes de energía sustentables para uso corporativo y municipal.

«Una imagen altamente precisa y realista de la geología del subsuelo es fundamental para el desarrollo seguro de fuentes de energía sostenibles», dijo Stijn Bos, director de operaciones y geólogo senior de proyectos de HITA. “Las tecnologías de Emerson utilizan datos sísmicos, geológicos y de otro tipo para generar modelos detallados que pueden determinar la mejor ubicación para las plantas geotérmicas”.

El software de modelado ayudará a HITA a identificar más fácilmente las ubicaciones de perforación mediante la creación de modelos altamente realistas diseñados para una fácil interpretación.

“El software de producción y exploración geológica, incluido el software de modelado SKUA-GOCAD de Emerson , se ha utilizado tradicionalmente en la industria del petróleo y el gas. Pero también es muy adecuado para la energía geotérmica, así como para la captura y el almacenamiento de carbono”, dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de soluciones de automatización de Emerson. “Las aplicaciones avanzadas basadas en la ciencia de Emerson ayudarán a que la sociedad avance hacia un futuro más seguro y sostenible”.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...