spot_img
lunes, mayo 20, 2024
25 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesPrevé Phillips 66 pérdidas millonarias en 1T por tormentas invernales en EE.UU.

Prevé Phillips 66 pérdidas millonarias en 1T por tormentas invernales en EE.UU.


There is no ads to display, Please add some

La refinería estadounidense Phillips 66 predijo que su pérdida del primer trimestre sería mayor de lo esperado debido a la severa ola de frío invernal que afectó sus operaciones petroquímicas en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Una congelación profunda en febrero en los estados del centro y sur de EE. UU. provocó cortes de energía e interrupciones en el suministro de gas que dejaron fuera de servicio las refinerías de petróleo y las plantas químicas por hasta dos semanas.

La pérdida neta ajustada de Phillip 66 alcanzará entre 550 y 700 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 31 de marzo debido a la pérdida de producción y los mayores costos de las interrupciones, dijo la compañía.

“El primer trimestre es un trimestre desechable debido a las interrupciones de la tormenta”, comentó Matthew Blair, analista de refinación y productos químicos en Tudor, Pickering, Holt & Co.

Phillips 66 sufrirá un impacto mayor que sus rivales debido a su reciente dependencia de los productos químicos para obtener ganancias, dijo Blair.

Sus plantas químicas funcionaban aproximadamente a la mitad del 70% de su capacidad, frente al 90% proyectado. Sus segmentos de refinación, marketing y especialidades también se vieron afectados por la menor demanda mundial de productos refinados de petróleo debido a la pandemia de COVID-19.

Las acciones cayeron una fracción en las últimas operaciones después de cerrar a 82,06 dólares, un 1,3% menos en el día.

Negocios Industriales

Relacionados

Marcela Guerra insta a transitar hacia energías limpias

En una declaración , Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, ha subrayado la imperiosa necesidad de redefinir la política energética de...

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Guillermo Echeverría Miller , CEO de ADMAN LEKU ; Iker Echeverria Miller, cofundador y director de VUHL Automotive En el marco de la conferencia Siemens...

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de...