Prevé Phillips 66 pérdidas millonarias en 1T por tormentas invernales en EE.UU.

0

La refinería estadounidense Phillips 66 predijo que su pérdida del primer trimestre sería mayor de lo esperado debido a la severa ola de frío invernal que afectó sus operaciones petroquímicas en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Una congelación profunda en febrero en los estados del centro y sur de EE. UU. provocó cortes de energía e interrupciones en el suministro de gas que dejaron fuera de servicio las refinerías de petróleo y las plantas químicas por hasta dos semanas.

La pérdida neta ajustada de Phillip 66 alcanzará entre 550 y 700 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 31 de marzo debido a la pérdida de producción y los mayores costos de las interrupciones, dijo la compañía.

“El primer trimestre es un trimestre desechable debido a las interrupciones de la tormenta”, comentó Matthew Blair, analista de refinación y productos químicos en Tudor, Pickering, Holt & Co.

Phillips 66 sufrirá un impacto mayor que sus rivales debido a su reciente dependencia de los productos químicos para obtener ganancias, dijo Blair.

Sus plantas químicas funcionaban aproximadamente a la mitad del 70% de su capacidad, frente al 90% proyectado. Sus segmentos de refinación, marketing y especialidades también se vieron afectados por la menor demanda mundial de productos refinados de petróleo debido a la pandemia de COVID-19.

Las acciones cayeron una fracción en las últimas operaciones después de cerrar a 82,06 dólares, un 1,3% menos en el día.