spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesPrevé Phillips 66 pérdidas millonarias en 1T por tormentas invernales en EE.UU.

Prevé Phillips 66 pérdidas millonarias en 1T por tormentas invernales en EE.UU.

La refinería estadounidense Phillips 66 predijo que su pérdida del primer trimestre sería mayor de lo esperado debido a la severa ola de frío invernal que afectó sus operaciones petroquímicas en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Una congelación profunda en febrero en los estados del centro y sur de EE. UU. provocó cortes de energía e interrupciones en el suministro de gas que dejaron fuera de servicio las refinerías de petróleo y las plantas químicas por hasta dos semanas.

La pérdida neta ajustada de Phillip 66 alcanzará entre 550 y 700 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 31 de marzo debido a la pérdida de producción y los mayores costos de las interrupciones, dijo la compañía.

“El primer trimestre es un trimestre desechable debido a las interrupciones de la tormenta”, comentó Matthew Blair, analista de refinación y productos químicos en Tudor, Pickering, Holt & Co.

Phillips 66 sufrirá un impacto mayor que sus rivales debido a su reciente dependencia de los productos químicos para obtener ganancias, dijo Blair.

Sus plantas químicas funcionaban aproximadamente a la mitad del 70% de su capacidad, frente al 90% proyectado. Sus segmentos de refinación, marketing y especialidades también se vieron afectados por la menor demanda mundial de productos refinados de petróleo debido a la pandemia de COVID-19.

Las acciones cayeron una fracción en las últimas operaciones después de cerrar a 82,06 dólares, un 1,3% menos en el día.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...