MCSI reconocen el liderazgo de sostenibilidad global de Enel

0

Enel Power Green recibió por primera vez una calificación “AAA” por MSCI ESG Research Ltd. (“MSCI”), uno de los principales proveedores de investigación y medición de datos de empresas basados en factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

La máxima calificación de MSCI recibida por Enel se debe principalmente a su importante crecimiento en el sector de las energías renovables, lo que ha llevado al Grupo a convertirse en la empresa privada renovable más grande del mundo con alrededor de 46 GW de capacidad administrada a nivel mundial, y al reciente compromiso de la compañía de reducir sus gases de efecto invernadero directos. emisiones en un 70% para 2030 en comparación con los niveles de 2017, alcanzando alrededor de 125 g/kWh, según lo certificado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

El CEO y director general de Enel, Francesco Starace, dijo: “La nueva y mejorada clasificación de Enel por MSCI es el hito más importante de 2019 en términos de nuestro trabajo incesante en las calificaciones de ESG. Esta es la culminación de un año gratificante para la sostenibilidad, que es un testimonio de la validez de nuestra estrategia que establece la sostenibilidad como uno de los factores clave de creación de valor del grupo. Específicamente, en 2019 lanzamos los primeros bonos vinculados a los ODS de propósito general del mundo, vinculando directamente los objetivos de sostenibilidad con los rendimientos financieros, y una vez más se nos confirmó en los principales índices de sostenibilidad global.

Enel atrae cada vez más la atención de los Inversores Socialmente Responsables (SRI), cuya participación en la compañía está creciendo constantemente, representando aproximadamente el 10.5% del capital social del Grupo en 2019, un 78% más en comparación con 2014. Este aumento refleja la creciente importancia financiera que el mercado da a elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo.