spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasLa Unión Europea busca un establecer más medidas energéticas

La Unión Europea busca un establecer más medidas energéticas

En noviembre de este año los países de la Unión Europea establecerán un acuerdo que incluya más medidas de emergencia para hacer frente a los altos precios de la gasolina, dijeron funcionarios. No obstante, aun no se determina la naturaleza de esas medidas o si se fijarán los precios de la gasolina.

A medida que Europa se dirige a un invierno de escasos suministros de gas ruso y altos costos de energía, los ministros de energía de la Unión Europea se reunirán en Praga para discutir el siguiente paso. Hay que recordar que se apresuraron la aprobación de los gravámenes de emergencias sobre ganancias inesperadas de energía de la Unión Europea, así como las obligaciones de almacenamiento de gas y la demanda de electricidad.

La mayoría de los Estados miembros apuestan a establecer un límite en el precio del gas, aunque no se han decidido si debería aplicarse a todos los intercambios, es decir, si debe afectar a los contratos a largo plazo o sólo a aquellos en el ámbito de la generación de electricidad.

También se discutirá la compra conjunta de gas entre los países y el potencial para negociar precios más bajos con proveedores no rusos como formas para que la UE domine los precios de la energía.

La idea de limitar el precio del gas utilizado en la generación de energía se ha considerado como una buena alternativa, pues en los casos de España y Portugal ayudó a frenar los precios a nivel local. No obstante, existe el riesgo de que la demanda de gas aumente.

El comisionado de energía de la UE, Kadri Simson, dijo la semana pasada que Bruselas podría aprender del esquema, pero que no era adecuado para implementarlo de inmediato en toda Europa debido a las especificidades locales, incluidas las numerosas terminales de gas natural licuado de Iberia, de las que carecen muchos países de la UE.

Los Estados también tendrían que compensar a las plantas de gas por la brecha entre el precio tope y el precio de mercado. Esto puede cubrirse a través de fondos públicos o de un impuesto para otros generadores de energía.

*Con información de Reuters

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...