spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoInician TotalEnergies y Clean Energy construcción de su primera planta de biogás...

Inician TotalEnergies y Clean Energy construcción de su primera planta de biogás en EE.UU.

A través de una empresa conjunta, TotalEnergies y su socio estadounidense Clean Energy están iniciando la construcción de su primera unidad de producción de biometano, en Friona, Texas, el cual se utilizará como combustible alternativo para la movilidad, contribuyendo así a descarbonizar el transporte por carretera.

Ubicada en la granja lechera Del Rio, la instalación se alimentará con el suministro in situ de estiércol de ganado para producir más de 40 GWh de biometano por año. El biometano será distribuido en Estados Unidos por Clean Energy a través de su red de estaciones de servicio, lo que permitirá el suministro de gas renovable a entre 200 y 300 camiones al año.

Al procesar estiércol de vaca, una fuente importante de emisiones de metano, y sustituir los combustibles fósiles por energías renovables, el proyecto evitará unas 45,000 toneladas de emisiones de CO2e al año.

“Nos complace consolidar nuestra entrada en el mercado de biometano de EE. UU. Mediante el desarrollo conjunto de esta primera unidad de producción en la granja lechera Del Rio, a través de nuestra empresa conjunta con Clean Energy”, dijo Laurent Wolffsheim, vicepresidente senior de Green Gases & Growth en TotalEnergies. “Este proyecto marca un paso más en la transformación de TotalEnergies en una empresa multienergética y en la implementación de su ambición de ser un actor importante en las energías renovables”.

“Este proyecto en Del Rio Dairy ayuda a abordar la creciente demanda de RNG por parte de las flotas y es un gran ejemplo de nuestra asociación con TotalEnergies, una de las compañías de energía líderes y con una mentalidad más sustentable del mundo”, dijo Andrew J. Littlefair, presidente y CEO, Clean Energy, “RNG, uno de los combustibles más limpios del planeta, gestiona las emisiones de gases de efecto invernadero y aborda el calentamiento global. La producción adicional de RNG de Del Rio nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo de proporcionar este combustible con emisiones de carbono 100% negativas en todas nuestras estaciones de América del Norte para el 2025 ”.

Mediante la adquisición de una participación en Clean Energy en mayo de 2018, TotalEnergies se convirtió en el mayor accionista del líder estadounidense en combustibles para vehículos de gas natural, con una participación de alrededor del 19% en la actualidad. En marzo de 2021, los dos socios establecieron una empresa conjunta 50/50 para acelerar el desarrollo de la producción de biometano en los Estados Unidos.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...