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Ingresa Ørsted al mercado Power-to-X en EE.UU. para suministrar combustibles ecológicos a Maersk

En las últimas dos décadas, las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria marítima mundial han aumentado considerablemente hasta representar alrededor del 2 % de las emisiones mundiales relacionadas con la energía. A medida que el mundo se apresura a luchar contra el cambio climático, el sector marítimo necesita urgentemente nuevos combustibles de cero emisiones a escala para reducir su impacto climático.

Ahora, AP Moller – Maersk, una empresa de logística integrada de contenedores líder en el mundo, y Ørsted, líder mundial en energía renovable, han firmado una carta de intención (LOI) sobre la asociación en una nueva instalación Power-to-X en los EE. UU. que puede convertirse en un proyecto histórico en la transformación ecológica del transporte marítimo internacional en aguas profundas y establecer el estándar para la futura producción a gran escala de combustibles marítimos ecológicos.

En la costa del Golfo de EE. UU., Ørsted desarrollará una instalación Power-to-X de 675 MW que producirá aprox. 300.000 toneladas de e-metanol por año, que Maersk adquirirá para su flota recién ordenada de 12 buques propulsados ​​por metanol. La instalación será alimentada por aprox. 1,2 GW de energía renovable de nuevos parques eólicos y solares fotovoltaicos terrestres. El carbono biogénico necesario para producir e-metanol se extraerá mediante la captura de carbono en una o más fuentes puntuales grandes.

Está previsto que el proyecto se ponga en marcha en la segunda mitad de 2025, lo que lo convierte, con mucho, en el proyecto más ambicioso del mundo que produce e-metanol a escala y una fuerza impulsora en el viaje de descarbonización del sector marítimo. La decisión final de inversión podría tomarse a fines de 2023.

Las 300.000 toneladas de e-metanol son el mayor acuerdo de compra potencial de combustibles ecológicos en la industria marítima jamás anunciado, y es un testimonio de las medidas adoptadas para dar forma al transporte marítimo ecológico por parte de Ørsted y Maersk. El acuerdo también marca la entrada de Ørsted en el mercado estadounidense Power-to-X, un nuevo mercado estratégico para la empresa, ya que busca construir 50 GW de capacidad de energía renovable para 2030.

“Elogiamos la acción clara y ambiciosa de Maersk, que ha convertido a la empresa en líder en la difícil tarea de reducir el impacto climático de la industria marítima. Las asociaciones con grandes compradores de combustibles ecológicos, como Maersk, son una parte importante del viaje estratégico de Ørsted, a medida que ampliamos nuestra presencia de Power-to-X en todo el mundo para convertirnos en un líder mundial en hidrógeno renovable y combustibles ecológicos. El proyecto con Maersk es el primero en los EE. UU., y esperamos ayudar a acelerar el mercado Power-to-X de EE. UU. mientras crea empleos locales y actividad económica, tal como lo hemos hecho en la creciente industria eólica marina en los EE. UU”, dijo  Martin Neubert, director ejecutivo adjunto y director comercial de Ørsted.

El proyecto Power-to-X en la región de la Costa del Golfo de EE. UU. es la segunda colaboración de combustibles verdes entre Ørsted y Maersk después del proyecto Green Fuels for Denmark de 1300 MW en Copenhague, en el que las dos empresas se están asociando con otros grandes compradores. Ørsted y Maersk continuarán investigando oportunidades dentro de los combustibles verdes juntos, mientras Maersk trabaja hacia su compromiso de cero emisiones netas para 2040.

En total, la cartera de desarrollo Power-to-X de Ørsted consta de 11 proyectos, incluido el proyecto FlagshipOne de 70 MW en Suecia, que Ørsted está desarrollando junto con Liquid Wind. Está previsto que FlagshipOne se ponga en marcha en 2024 y podría convertirse en una de las primeras instalaciones de e-metanol sostenible a gran escala del mundo. Además de la cartera de proyectos, Ørsted ha celebrado varios acuerdos estratégicos con una variedad de socios.

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