spot_img
viernes, abril 26, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesImpulsa Shell la descarbonización de Amazon en Europa

Impulsa Shell la descarbonización de Amazon en Europa

Shell Energy Europe BV (Shell) Firmó un acuerdo con Amazon para proporcionar energía renovable a partir de un parque eólico marino sin subsidios que se está construyendo frente a las costas de los Países Bajos.

El proyecto eólico marino Amazon-Shell HKN permitirá a Amazon impulsar una mayor parte de su negocio con energía limpia, acercará a la compañía a su compromiso de convertirse en carbono neto cero en todo su negocio para 2040 y continuará su camino para impulsar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo de 2030.

El parque eólico será operado por el consorcio The CrossWind, una empresa conjunta entre Shell y Eneco. A partir de 2024, Amazon obtendrá 250 megavatios (MW) de Shell y 130 MW de Eneco, para un total de 380 MW.

“Suministrar electricidad a Amazon desde este parque eólico marino contribuye a su compromiso de cero emisiones netas mientras avanzamos en nuestra propia ambición de ser un negocio de emisiones netas cero para 2050 o antes”, dijo Elisabeth Brinton, vicepresidenta ejecutiva de Nuevas Energías en Shell. “Estamos encantados de seguir fortaleciendo nuestra relación estratégica con Amazon Web Services (AWS) en Shell New Energies. Nuestra colaboración nos permite seguir ampliando los límites de la innovación”.

Shell y Amazon ya han logrado hitos juntos. En julio de 2020, la red de carga aérea de Amazon aseguró hasta seis millones de galones de combustible de aviación sostenible suministrado por Shell Aviation.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...