spot_img
viernes, abril 26, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesImplementan tecnología de Siemens para el proyecto híbrido solar hidroflotante más grande...

Implementan tecnología de Siemens para el proyecto híbrido solar hidroflotante más grande del mundo

La Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT) ha avanzado con su política de usar energía limpia y reducir las emisiones de dióxido de carbono con tecnología inteligente implementando el control de microrredes SICAM y el control de plantas fotovoltaicas de Siemens para equilibrar la combinación de energía generada por la hidroeléctrica más grande del mundo. El proyecto híbrido solar flotante en la presa de Sirindhorn, provincia de Ubon Ratchathani, cuenta con una capacidad de generación de energía solar de 45 megavatios y una capacidad hidroeléctrica de 36 megavatios, capaz de generar electricidad a partir de fuentes renovables día y noche.

El ecosistema energético en Tailandia está cambiando rápidamente a medida que las innovaciones tecnológicas transforman la gestión energética. Tailandia ha dado un paso adelante para generar cada vez más electricidad con energía renovable mediante el uso de tecnología híbrida integrada para satisfacer las necesidades de descentralización, descarbonización, digitalización y electrificación inteligente. Esto permitirá al país hacer la transición a la generación de energía eléctrica en un nuevo contexto que requiere estabilidad y seguridad energética en medio de cambios económicos, sociales y ambientales.

“EGAT está comprometida con la modernización de la red mediante el aprovechamiento de diversas tecnologías e innovaciones. Nuestro principal objetivo es promover el uso de energías limpias y reducir las emisiones de carbono a cero neto (Net Zero Emissions) en el futuro de acuerdo con el Plan Nacional de Energía”, dijo Prasertsak Cherngchawano, vicegobernador de EGAT – Desarrollo de centrales eléctricas y energía renovable.

EGAT planea implementar proyectos similares en otras nueve represas a nivel nacional, con una capacidad total de 2,725 megavatios y está considerando expandir una adición de 5,000 megavatios. Este plan es un primer paso significativo hacia la verdadera sociedad neutral en carbono.

Siemens es responsable de instalar, probar y poner en marcha el control de microrred que funciona junto con los sistemas de control de plantas fotovoltaicas para el proyecto híbrido solar hidroflotante en la presa de Sirindhorn. La empresa desplegó y activó completamente los sistemas de Control el 31 de octubre de 2021 y desde entonces se encuentra en operación comercial. Además, Siemens está instalando DEOP, el software basado en la nube para la optimización de los recursos energéticos distribuidos. La capacidad de DEOP para presentar datos de distribución de energía híbrida en tiempo real en el tablero ayuda a EGAT a administrar la distribución de energía de manera más eficiente.

Suwannee Singluedej, presidenta y directora ejecutiva de Siemens Tailandia, dijo: “Siemens Tailandia está emocionada de trabajar con EGAT para el Proyecto Híbrido Solar Hidro-Flotante. Como líder mundial en gestión inteligente de energía y una de las primeras empresas en anunciar su compromiso de lograr emisiones netas cero para 2030, Siemens está posicionada para apoyar a EGAT. Mientras maximiza la eficiencia en la gestión de la electricidad generada a partir de las dos fuentes y logra sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, EGAT aumenta el uso de energía limpia para beneficio del país, la comunidad y el público en general”.

El proyecto híbrido solar hidroflotante en la presa de Sirindhorn es la primera instalación de control de microrredes, control de plantas fotovoltaicas y DEOP en Tailandia. Con las capacidades de los controladores y el software DEOP basado en la nube, los operadores pueden usar un tablero para monitorear parámetros importantes, incluido el estado del equipo eléctrico, la generación de energía eléctrica, la medición del clima y el pronóstico de generación de energía eléctrica. Estas soluciones pueden abordar adecuadamente las necesidades de EGAT para administrar, pronosticar y respaldar de manera eficiente la distribución comercial de grandes cantidades de electricidad.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...