Estados Unidos y Reino Unido prohiben la importación de petróleo y gas de Rusia

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes un embargo sobre la importación de petróleo y gas rusos, para aumentar las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania.

«Podemos tomar esta decisión, mientras que otros no pueden. Pero trabajamos estrechamente con Europa y nuestros socios para poner en marcha una estrategia a largo plazo para reducir su dependencia de la energía rusa”, explicó.

El mandatario estadounidense comentó que esta decisión debería motivar al gobierno estadounidense a acelerar una transición hacia la energía más limpia, lo cual también permitiría reducir costos.

Mientras tanto, el ministro británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, señaló que Reino Unido reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso y dejará de comprar crudo a Moscú para finales de este año.

“Este periodo de transición ofrecerá al mercado británico nueve meses para ajustarse a los cambios y asegurar nuevas vías de suministro una vez queden vetados el crudo y derivados del petróleo de Rusia, que representan el 8 % de la demanda británica”, precisó.

La prohibición de importaciones de petróleo ruso por parte de Europa y Estados Unidos podría hacer que los precios globales se disparen hasta los 200 dólares el barril, dijeron analistas de la consultora Rystad Energy, con sede en Oslo.

Artículo anteriorAnuncia Shell su retirada de Rusia
Artículo siguienteProyecta EIA que producción de gas natural en EE.UU. crecerá 25% hasta 2050