spot_img
miércoles, abril 24, 2024
27.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEstados Unidos y Reino Unido prohiben la importación de petróleo y gas...

Estados Unidos y Reino Unido prohiben la importación de petróleo y gas de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes un embargo sobre la importación de petróleo y gas rusos, para aumentar las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania.

«Podemos tomar esta decisión, mientras que otros no pueden. Pero trabajamos estrechamente con Europa y nuestros socios para poner en marcha una estrategia a largo plazo para reducir su dependencia de la energía rusa”, explicó.

El mandatario estadounidense comentó que esta decisión debería motivar al gobierno estadounidense a acelerar una transición hacia la energía más limpia, lo cual también permitiría reducir costos.

Mientras tanto, el ministro británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, señaló que Reino Unido reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso y dejará de comprar crudo a Moscú para finales de este año.

“Este periodo de transición ofrecerá al mercado británico nueve meses para ajustarse a los cambios y asegurar nuevas vías de suministro una vez queden vetados el crudo y derivados del petróleo de Rusia, que representan el 8 % de la demanda británica”, precisó.

La prohibición de importaciones de petróleo ruso por parte de Europa y Estados Unidos podría hacer que los precios globales se disparen hasta los 200 dólares el barril, dijeron analistas de la consultora Rystad Energy, con sede en Oslo.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...