spot_img
viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesEP Petroecuador adjudica la importación de más de 2 millones de barriles...

EP Petroecuador adjudica la importación de más de 2 millones de barriles de diésel a Glencore

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa estadounidense Glencore LTD, la importación de dos millones 520 mil barriles de Diésel Oil, tras presentar la mejor oferta, con un diferencial de USD +3,58 por barril y aceptar los términos y condiciones de la misma.

De las 47 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron cuatro ofertas válidas de las compañías: Glencore LTD., B.B. Energy, Trafigura PTE. LTD. y Vitol INC. Los oferentes podían optar por la entrega de un volumen total de dos millones 500 mil barriles en 10 cargamentos de 250 mil +4% o por dos millones 520 barriles en 9 cargamentos de 280 mil +/2%.

En medio de estrictas normas sanitarias se realizó la apertura de ofertas con la participación de autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, Procuraduría de la EP Petroecuador y representantes de las empresas oferentes.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el primer cargamento de Diésel Oil arribaría a Ecuador en abril y el volumen total de importación se completaría en septiembre de 2020. La importación de este producto está regida bajo el marcador de Mercado Ultra Low Sulfur Diésel (ULSD) Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Con esta importación y ante la Emergencia Sanitaria que se vive en la actualidad, EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este importante combustible que sirve al sector eléctrico e industrial.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...