spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesEntra Eni al mercado español de gas y electricidad con la adquisición...

Entra Eni al mercado español de gas y electricidad con la adquisición de Aldro Energía


There is no ads to display, Please add some

Eni gas y luz, sociedad al 100% de Eni SpA, entró en el mercado energético ibérico a través de la adquisición de Aldro Energía. La transacción se concretó con la firma de un acuerdo entre Eni y Grupo Pitma para la adquisición del 100% de Aldro Energía y Soluciones SLU.

La compañía opera en el mercado de venta de servicios de electricidad, gas y energía a clientes residenciales, pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, el acuerdo también incluye la adquisición del 100% de la empresa de back-office Instalaciones Martìnez Dìaz S.L.U.

“Esta adquisición permite a Eni ampliar su presencia en el mercado europeo, que será fundamental para la estrategia de desarrollo de sus actividades. La compañía apunta a incrementar su cartera, llegando a 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer no solo gas y electricidad sino toda la gama de servicios relacionados con el hogar y la energía”, dijo Alberto Chiarini, CEO de Eni gas y luz.

Aldro Energía, con sede en Torrelavega, en la norteña región española de Cantabria, suministra actualmente energía a 250,000 clientes ubicados principalmente en España y Portugal, con un importante foco en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Eni gas y luz tiene como objetivo contribuir activamente a la expansión del negocio de Aldro Energía, aportando también su experiencia en las áreas de eficiencia energética y promoviendo un mejor uso de la energía a través de sus servicios de mejora energética de edificios y viviendas, fotovoltaica y e-movilidad. Gracias a importantes alianzas y adquisiciones estratégicas, Eni gas y luz puede ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios que van más allá del suministro de gas y electricidad. El objetivo de la empresa es brindar soluciones altamente profesionales y sostenibles para contribuir a la transición energética.

El debut en los mercados español y portugués añade, por tanto, un elemento importante a la presencia actual de Eni en gas y electricidad en Europa. A través de sus filiales, la empresa ya opera en Francia con Eni Gas & Power France, en Grecia con Zenith y en Eslovenia con Adriaplin.

La transacción se completará una vez que las autoridades competentes reciban las autorizaciones.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...