Entra Eni al mercado español de gas y electricidad con la adquisición de Aldro Energía

0

Eni gas y luz, sociedad al 100% de Eni SpA, entró en el mercado energético ibérico a través de la adquisición de Aldro Energía. La transacción se concretó con la firma de un acuerdo entre Eni y Grupo Pitma para la adquisición del 100% de Aldro Energía y Soluciones SLU.

La compañía opera en el mercado de venta de servicios de electricidad, gas y energía a clientes residenciales, pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, el acuerdo también incluye la adquisición del 100% de la empresa de back-office Instalaciones Martìnez Dìaz S.L.U.

“Esta adquisición permite a Eni ampliar su presencia en el mercado europeo, que será fundamental para la estrategia de desarrollo de sus actividades. La compañía apunta a incrementar su cartera, llegando a 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer no solo gas y electricidad sino toda la gama de servicios relacionados con el hogar y la energía”, dijo Alberto Chiarini, CEO de Eni gas y luz.

Aldro Energía, con sede en Torrelavega, en la norteña región española de Cantabria, suministra actualmente energía a 250,000 clientes ubicados principalmente en España y Portugal, con un importante foco en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Eni gas y luz tiene como objetivo contribuir activamente a la expansión del negocio de Aldro Energía, aportando también su experiencia en las áreas de eficiencia energética y promoviendo un mejor uso de la energía a través de sus servicios de mejora energética de edificios y viviendas, fotovoltaica y e-movilidad. Gracias a importantes alianzas y adquisiciones estratégicas, Eni gas y luz puede ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios que van más allá del suministro de gas y electricidad. El objetivo de la empresa es brindar soluciones altamente profesionales y sostenibles para contribuir a la transición energética.

El debut en los mercados español y portugués añade, por tanto, un elemento importante a la presencia actual de Eni en gas y electricidad en Europa. A través de sus filiales, la empresa ya opera en Francia con Eni Gas & Power France, en Grecia con Zenith y en Eslovenia con Adriaplin.

La transacción se completará una vez que las autoridades competentes reciban las autorizaciones.