spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesEni y OMV adquieren 35% del negocio de refino de ADNOC

Eni y OMV adquieren 35% del negocio de refino de ADNOC

La petrolera italiana Eni y la austríaca OMV informaron este domingo que llegaron a un acuerdo de compra de acciones para hacerse con una participación conjunta del 35% en el capital del negocio de refino de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC).

El grupo italiano, que controlará el 20%, explicó en un comunicado que los términos de la transacción completa incluyen una contraprestación en efectivo por parte de Eni de unos 3,300 millones de dólares (2,893 millones de euros), tras la deducción de la deuda neta y sujetos a ajustes en el momento del cierre, según la nota.

Los austríacos, por su parte, se harán con el 15% a cambio de 2,500 millones de dólares (unos 2,190 millones de euros), mientras que el restante 65% seguirá en manos de ADNOC. Con esta participación, Eni aumenta su capacidad de refino en un 35%.

El acuerdo cerrado este domingo entre Eni, OMV y ADNOC incluye además la creación de una nueva filial conjunta, que aún tiene que constituirse, dedicada a la comercialización de productos petrolíferos. Eni controlará el 20% de la sociedad, OMV el 15% y ADNOC el restante 65%.

Eni subraya que «esta es una de las transacciones de refinería más grandes de la historia y refleja la escala, la calidad y el potencial de crecimiento de los activos del negocio de refinación de ADNOC».

ADNOC opera tres refinerías en Ruwais y Abu Dhabi, que producen más de 40 millones de toneladas al año de productos refinados para los mercados locales y de exportación y tienen una capacidad de refinación total que supera los 900,000 barriles por día.

Eni está presente en el sector de exploración y producción de hidrocarburos de los Emiratos Árabes Unidos desde marzo de 2018. OMV, por su parte, aseguró en un comunicado emitido en Viena que «esta transacción es el siguiente hito de OMV para poner en práctica su estrategia 2025»

«Estamos convencidos de que nuestros amplios conocimientos operativos y nuestras experiencias comercial aportar de forma sostenible al valor agregado y al crecimientos rentable», concluyó la principal petrolera de Europa central.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...