Eni adquiere en Italia tres proyectos eólicos por 35 MW

0
Rural landscape near Gravina di Puglia, Bari, Apulia, Southern Italy, at summer.

Eni, a través de su filial Eni New Energy, compañía del grupo que opera en Italia, adquirió a Asja Ambiente Italia el 100% de las acciones de CDGB Enrico, CDGB Laerte y Wind Park Laterza. Los tres parques eólicos, que se construirán en Comune di Laterza, en la región de Puglia, tienen una capacidad máxima de 35.2 MW y se espera que produzcan aproximadamente 81 GWh al año, evitando alrededor de 33,400 toneladas de emisiones de CO 2 por año.

Las tres plantas consistirán en 16 aerogeneradores que producen 2.2 MW cada una, y estarán conectadas a la Red Nacional de Transmisión. Los trabajos de construcción de las plantas están programados para el tercer trimestre de 2021. Es el primer proyecto eólico de Eni en Italia.

Con esta nueva adquisición, Eni avanza aún más en su proceso de descarbonización que apunta a reducir el 80% de las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 durante todo el ciclo de sus productos energéticos.

Claudio Descalzi, Director Ejecutivo de Eni, ha declarado: “Nuestro objetivo es formar una empresa que venda productos completamente descarbonizados, de modo que las emisiones no sean una preocupación para nuestro cliente final. Estamos dispuestos a enfrentar los desafíos de una transición energética justa aprovechando todos nuestros recursos y conocimientos internos.