ENGIE da la bienvenida a Catherine MacGregor como CEO del Grupo

0

ENGIE anunció que Catherine MacGregor asumió su cargo como directora ejecutiva del Grupo el 1 de enero de 2021.

Como CEO, Catherine MacGregor se centrará en definir e implementar la hoja de ruta estratégica del Grupo, en particular en torno a las dos áreas prioritarias anunciadas en julio de 2020 por el Consejo de Administración: acelerar el crecimiento de las energías renovables y la infraestructura energética, como las redes de refrigeración y calefacción.

Catherine MacGregor, de 48 años y licenciada en ingeniería por la École Centrale Paris, comenzó su carrera en Schlumberger en 1995, donde pasó 23 años en puestos de responsabilidad internacional, en particular como directora de recursos humanos del grupo.

De 2013 a 2016 se desempeñó como presidenta para Europa y África en Schlumberger, antes de ser ascendida en 2017 a presidenta de la actividad de perforación del grupo, con sede en Londres.

En verano de 2019, se incorporó al Comité Ejecutivo de TechnipFMC Group, para liderar su división de ingeniería. Su principal misión era prepararse para la escisión y salida a bolsa de Technip Energies, para lo cual puso la transición energética en el centro de la estrategia.

El Consejo de Administración decidió el nombramiento de Catherine MacGregor como directora ejecutiva de ENGIE el 2 de octubre del año pasado. Su nombramiento como miembro del Consejo de Administración del Grupo se propondrá para su aprobación en la Junta General de Accionistas de 2021.