spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasEnergy Intelligence nombra a Saad Sherida Al-Kaabi, de QatarEnergy, Ejecutivo de Energía...

Energy Intelligence nombra a Saad Sherida Al-Kaabi, de QatarEnergy, Ejecutivo de Energía del Año

Energy Intelligence, la compañía de información energética, ha nombrado al Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado de Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, como Ejecutivo de Energía del Año para 2022.

El Ministro Al-Kaabi fue elegido por los líderes de las principales empresas energéticas del mundo en el ranking Energy Intelligence Top 100, lo que lo convierte en el vigésimo sexto ganador de este prestigioso premio.

De esta manera, Energy Intelligence reconoció el papel fundamental de Al-Kaabi en el desarrollo de las capacidades de gas natural líderes en el mundo de Qatar durante la última década, y sus decisiones oportunas y ambiciosas para garantizar que el país siga siendo dominante en el GNL global en las próximas décadas.

Al-Kaabi es ampliamente reconocido por su previsión al embarcarse en una gran expansión de Qatari LNG, capitalizando sus ventajas de bajo costo y bajo carbono. Hoy, Qatar se posiciona como un proveedor de gas indispensable para países que buscan diversificación y seguridad de suministro. La audaz apuesta de Al-Kaabi por el futuro del gas ha posicionado a Qatar como el proveedor de GNL elegido en el mundo. Su decisión de hacer grandes inversiones en energía en el país y en el extranjero asegura que Qatar se mantenga un paso por delante de su competencia.

En 2021, el Sr. Saad Sherida supervisó el cambio del nombre de la empresa de Qatar Petroleum a QatarEnergy para reflejar los esfuerzos líderes de la empresa en combinar la tecnología de captura de carbono con sus instalaciones de licuefacción de GNL y su enfoque en la eficiencia energética.

La pieza central de la estrategia de Al-Kaabi ha implicado un desarrollo masivo de North Field, el campo de gas no asociado más grande del mundo, que expandirá la capacidad de producción de GNL de Qatar en casi un 65%. Esto ha atraído un gran interés por parte de las compañías energéticas más grandes del mundo, muchas de las cuales se han beneficiado enormemente de sus participaciones accionarias en los actuales 77 millones de toneladas/año de capacidad.

El premio se entregará a Su Excelencia el Ministro de Estado de Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, en el Foro de Inteligencia Energética anual que se llevará a cabo en octubre.

El proceso de selección para el premio al Ejecutivo de Energía del Año, antes conocido como el premio al Ejecutivo de Petróleo del Año, es administrado por Energy Intelligence. El grupo reúne nominaciones de los jefes de las 100 compañías de petróleo y gas más grandes del mundo y de las partes interesadas, según lo determinado por las clasificaciones anuales de las 100 principales de Energy Intelligence. Los ganadores son elegidos por votación del comité de selección, compuesto por ganadores de premios anteriores y altos ejecutivos de la industria.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...