Emerson robustece su enfoque ambiental, social y de gobierno con nuevos nombramientos

0

Emerson anunció el nombramiento de su primer director de sustentabilidad: Mike Train, quien se ha desempeñado como presidente de la empresa desde 2018 y parte de la Office of the Chief Executive (OCE) de Emerson desde 2016. Train dejará el cargo de presidente para asumir este nuevo e importante papel para Emerson.

La empresa también anunció el ascenso de Lisa Flavin, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta y directora de cumplimiento. Flavin ahora será vicepresidenta senior y directora de cumplimiento; asimismo, se unirá a la OCE de Emerson. El director ejecutivo de Emerson, Lal Karsanbhai, ha sido nombrado presidente.

“Fortalecer operaciones más eficientes y sostenibles tanto a nivel interno como para los clientes ha sido una prioridad desde hace mucho tiempo para Emerson”, dijo Karsanbhai. “Mike ha sido un miembro fundamental del equipo de liderazgo global de Emerson que supervisa la estrategia para promover el impulso ambiental, social y de gobernanza, y formalizar su papel en este espacio es un paso importante para continuar acelerando nuestro trabajo vital”.

En su nuevo cargo como vicepresidente senior y director de sostenibilidad, Train dirigirá la estrategia de sostenibilidad medioambiental de la empresa. Se centrará en el avance de las tecnologías y la promoción para mejorar las operaciones de la empresa y permitir mejoras al cliente a través de las soluciones y asociaciones de Emerson. Train ha ocupado puestos de liderazgo clave durante sus 30 años de carrera en Emerson.

Comenzó como planificador internacional en 1991, antes de convertirse en vicepresidente de planificación y desarrollo de Emerson Asia-Pacific en 1994. Se convirtió en presidente de Emerson en Japón y Corea en 1996, y luego dirigió el grupo de planificación hasta 2002 como vicepresidente corporativo de planificación e internacional. En 2002, Train fue nombrado presidente de Emerson Process Management Asia-Pacific. De 2008 a 2010, Train dirigió el negocio Rosemount de Emerson. De 2010 a 2016, fue presidente de ventas globales de Emerson Process Management antes de ser designado para dirigir el negocio de Emerson Automation Solutions en 2016. Ocupó este cargo hasta 2018, cuando fue nombrado presidente.

Train actualmente se desempeña como presidente del consejo de administración en Ranken Technical College y en el Consejo Asesor de la Escuela de Graduados de Administración Samuel Curtis Johnson de la Universidad de Cornell. Fue beneficiario de la Beca Eisenhower en 2008. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto General Motors y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Cornell. Train seguirá siendo miembro de la OCE.

“Nuestro trabajo como empresa se centra cada vez más en ayudar a nuestros clientes a afrontar los desafíos medioambientales y regulatorios”, dijo Karsanbhai. “Mike tiene décadas de experiencia en todas las industrias y una profunda pasión personal por la sustentabilidad. Ha estado impulsando incansablemente nuestro trabajo en este espacio y será un campeón increíble para el progreso continuo “.

“Lisa es una líder probada que ha fortalecido la cultura de nuestra empresa como un lugar ético para trabajar”, continuó Karsanbhai. “Su nombramiento en la OCE refuerza la importancia que nuestro liderazgo sénior otorga a las áreas críticas de cumplimiento y comportamiento ético. Lisa combina la experiencia demostrada en la conducción de una organización global compleja con una capacidad intrínseca para llevar a los equipos al éxito”.

Flavin se incorporó a Emerson en 1998 como directora de auditoría interna. Fue ascendida a auditora general en febrero de 2000, antes de ser nombrada vicepresidenta de auditoría en octubre de 2000. Se convirtió en directora de cumplimiento en 2011. En este cargo, supervisa las funciones de auditoría, gestión de riesgos empresariales, relaciones gubernamentales y cumplimiento de Emerson y tiene la responsabilidad para garantizar que Emerson mantenga su enfoque disciplinado para evaluar y mejorar sus sistemas de control interno, informes financieros y procesos de cumplimiento.

Flavin es miembro de la junta directiva y es presidente del comité de auditoría de Caleres, Inc. y BJC Healthcare. También forma parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, se desempeñó en la Junta Asesora de Contabilidad Profesional de la Universidad de Washington en St. Louis y forma parte del comité ejecutivo del Consejo de Ejecutivos en Jefe de Auditoría de The Conference Board.

En 2004, fue seleccionada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Para participar en un panel que determinaba la implementación de la ley Sarbanes-Oxley. Flavin participa activamente en la comunidad de St. Louis, donde se desempeña en la junta de asesores de Saint Louis Priory School y en la junta directiva y el comité ejecutivo de Boys Hope Girls Hope.

Flavin ha sido reconocida anteriormente por el St. Louis Business Journal como una de las “mujeres de negocios más influyentes” en St. Louis y líder distinguida de la YWCA St. Louis. Flavin tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana y es contadora pública certificada.