spot_img
martes, abril 23, 2024
14.8 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesDNV presenta proyecto de electrólisis con energía renovable para producir hidrógeno verde

DNV presenta proyecto de electrólisis con energía renovable para producir hidrógeno verde

Con 18 socios de la industria, DNV está lanzando un nuevo Proyecto de Industria Conjunta (JIP) para mejorar la estandarización de sistemas de producción de hidrógeno confiables, seguros y rentables que utilizan electrólisis impulsada por energía renovable para producir hidrógeno verde. Los electrolizadores son dispositivos productores de hidrógeno, que dividen el agua en hidrógeno y oxígeno usando electricidad en un proceso químico conocido como electrólisis.

El hidrógeno puede desempeñar un papel importante en la descarbonización del suministro de energía mundial, desbloqueando un mayor potencial de energía renovable y está recibiendo una atención cada vez mayor a medida que la transición energética avanza a buen ritmo.

Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables en DNV, dijo: “DNV predice que el hidrógeno pasará de aproximadamente el 1,9 % de la combinación de portadores de energía en 2040 al 5,0 % en 2050, una tendencia que DNV anticipa que continuará en la segunda mitad del siglo. Especialmente, la descarbonización de sectores difíciles de reducir, como la aviación, el transporte marítimo o los camiones de larga distancia, requiere una escala mucho mayor de hidrógeno verde”.

Por su parte, Axel Dombrowski, Director de Innovación y Digitalización para la Certificación de Energías Renovables en DNV, agregó: “Para aumentar la confianza en el mercado, los electrolizadores necesitan una mayor estandarización para reducir las incertidumbres y los riesgos en la industrialización de grandes proyectos de hidrógeno. Estamos abordando este desafío uniendo fuerzas con los principales socios de la industria para trabajar en un nuevo esquema de certificación y mejores prácticas de la industria para electrolizadores que facilitarán el éxito de los proyectos de electrólisis del agua. Llevamos a cabo un enfoque similar para la industria de la energía eólica hace unos 30 años, que resultó ser muy exitoso. Ahora, tomaremos los aprendizajes y los implementaremos para la tecnología de hidrógeno en un camino acelerado”.

DNV trabaja continuamente junto con la industria para desarrollar estándares actualizados y prácticas recomendadas adaptadas a las demandas del mercado de energías renovables en avance. Más de 18 socios de diversos sectores industriales, como fabricantes de electrolizadores y turbinas eólicas, desarrolladores de activos renovables, empresas de energía, química e ingeniería, se unen a DNV para desarrollar un esquema de certificación aplicable a proyectos de electrolizadores, incluida la interfaz con energía renovable, en los temas de seguridad, rendimiento y regulación.

Los socios que actualmente se unen al JIP son BP, Clean Power Hydrogen, EDP, Elogen, Equinor, Frauenhofer-Gesellschaft, Green Hydrogen Systems, Industrie De Nora, ITM Linde Electrolysis, McPhy, NextChem, Nordex, Schaeffler Technologies, Shell, Siemens Gamesa, Siemens Energy , Sunfire, thyssenkrupp nucera. El JIP se iniciará el 16 de febrero y está abierto para que se unan más socios hasta mediados de abril de 2022.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...