spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoDestinará ExxonMobil 15 mil mdd para reducir emisiones de GEI en los...

Destinará ExxonMobil 15 mil mdd para reducir emisiones de GEI en los próximos 6 años

ExxonMobil presentó sus Planes Corporativos para 2027, en los cuales anunció que destinará 15 mil millones de dólares (mdd) en proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los próximos seis años, al tiempo que mantendrá inversiones de capital disciplinadas en su cartera líder en la industria.

Los planes respaldan la estrategia corporativa de ahorros continuos de costos estructurales, inversión en productos de bajo costo de suministro y bajas emisiones, así como una mayor calificación de la cartera, posicionando a la compañía para duplicar las ganancias y el flujo de caja para 2027 en comparación con 2019.

La compañía también anunció que está en camino de cumplir con sus planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 para fines de 2021, cuatro años antes de lo programado. Además, ExxonMobil ha desarrollado planes más agresivos para nuevas reducciones de Alcance 1 y Alcance 2 hasta 2030, en consonancia con las vías del Acuerdo de París.

Por otra parte, ExxonMobil planea mantener inversiones de capital en el rango de los 20-25 mil mdd por año hasta 2027 con flexibilidad para adaptarse a condiciones adversas del mercado o cambios en políticas y tecnología para proyectos de bajas emisiones.

“La fortaleza restaurada de nuestro balance y la mejora de las perspectivas financieras respaldan la inversión acelerada en nuestros proyectos de alto rendimiento con ventajas para la industria y una lista cada vez mayor de oportunidades comerciales de bajas emisiones y económicamente acumulativas”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo. “Nuestra estrategia está diseñada para crear valor para los accionistas al aprovechar nuestras ventajas competitivas mientras se mantiene la flexibilidad para responder a futuros cambios de políticas y avances tecnológicos asociados con la transición energética”.

El crecimiento proyectado del flujo de caja y las ganancias en el negocio Upstream es el resultado de reducciones agresivas de costos y de inversiones ventajosas en progreso en proyectos de bajo costo de suministro en Guyana, Brasil y la Cuenca Pérmica en los Estados Unidos. Se espera que más del 90% de las inversiones de capital planificadas Upstream hasta 2027 generen retornos de más del 10% a precios menores o iguales a $ 35 por barril de petróleo equivalente, al tiempo que reducen la intensidad de las emisiones de GEI Upstream en un 40-50% hasta 2030, en comparación a los niveles de 2016.

Los planes de crecimiento de las ganancias y el flujo de caja de Downstream y Químicos se centran en proyectos de alto rendimiento, que se espera que dupliquen el volumen de productos químicos de alto rendimiento y combustibles y lubricantes de bajas emisiones. La compañía aprovechará su escala de fabricación, integración y posición tecnológica líderes en la industria para mejorar su cartera y reducir costos, al tiempo que optimiza las operaciones y aprovecha las capacidades del negocio Low Carbon Solutions para reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en las instalaciones operadas. El aumento del flujo de caja y las ganancias permiten una mayor reducción de la deuda y una mayor rentabilidad para los accionistas. Hasta la fecha, en 2021, la compañía ha reembolsado 11 mil mdd en deuda y espera estar cómodamente dentro del rango de su índice objetivo de deuda a capital de 20-25% para fin de año. También anunció un programa de recompra de acciones de 10 mil mdd durante 12-24 meses que comenzará en 2022, y aumentó su pago anual de dividendos por 39° año consecutivo.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...