spot_img
lunes, mayo 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesDesplegará ExxonMobil tecnología satelital para detectar emisiones de metano en tiempo real

Desplegará ExxonMobil tecnología satelital para detectar emisiones de metano en tiempo real


There is no ads to display, Please add some

ExxonMobil y Sceptre, Inc. acordaron trabajar juntos para implementar tecnología satelital avanzada y plataformas de procesamiento de datos patentadas para detectar emisiones de metano a escala global. El acuerdo tiene el potencial de redefinir los esfuerzos de detección y mitigación de metano y podría contribuir a esfuerzos más amplios de reducción de emisiones basados ​​en satélites en una docena de industrias, incluidas la energía, la agricultura, la fabricación y el transporte.

“Esta colaboración permitirá que múltiples industrias identifiquen las fuentes de emisiones de metano en todo el mundo en tiempo real, de modo que las reparaciones de fugas o las soluciones de mitigación se puedan implementar rápidamente”, dijo Bart Cahir, vicepresidente senior de no convencionales de ExxonMobil. “Este es otro ejemplo de cómo ExxonMobil está invirtiendo en tecnología con innovadores líderes para alinearse con el Compromiso Global de Metano para reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030, en comparación con los niveles de 2020”.

En la primera fase del proyecto, las empresas diseñarán y optimizarán el plan de ubicación y cobertura de satélites, inicialmente enfocado en capturar datos de emisiones de metano de las operaciones de ExxonMobil en la Cuenca Pérmica. Sceptre desplegará satélites en 2023 y aumentará la cobertura a más de 24 satélites durante tres años, formando una gran red de constelaciones capaz de monitorear operaciones en todo el mundo.

La tecnología de detección por satélite de Sceptre ha demostrado la capacidad de recopilar datos con precisión sobre el metano, al tiempo que identifica fuentes de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y otros gases de efecto invernadero.

ExxonMobil y Sceptre también son pioneros en un sistema de fusión de datos patentado que reconcilia la información recopilada de múltiples métodos de detección, incluidos dispositivos de monitoreo móviles, fijos y terrestres. Al consolidar los datos, los científicos podrían desbloquear valiosos conocimientos y oportunidades para cuantificar y validar aún más los programas que reducen las emisiones de metano.

«Estamos entusiasmados de trabajar con ExxonMobil para desarrollar un sistema que va más allá de la detección de metano. Nuestra plataforma de fusión de datos será fundamental para una capacidad más amplia para detectar, cuantificar, reducir y certificar. Este enfoque tiene sus raíces en nuestra misión de proporcionar observaciones integrales en tiempo real y a escala global, por lo que satisface diversas necesidades de informes ambientales, sociales y de gobernanza», dijo Philip Father, director ejecutivo de Sceptre.

Cuando se combina con los datos de ExxonMobil de sensores terrestres y estudios aéreos que utilizan análisis avanzados, la plataforma de datos de Scepter permite a la empresa establecer más información sobre el rendimiento de las emisiones de metano en una escala sin precedentes e identificar rápidamente las fuentes de alta emisión. La plataforma de procesamiento de datos permitirá la expansión de la certificación de terceros  y complementará los esfuerzos de reducción de emisiones de metano.

ExxonMobil apoya el desarrollo de la vigilancia por satélite y está realizando pruebas de campo de tecnologías emergentes . La compañía también participa en un estudio de la industria con el Collaboratory to Advance Methane Science para expandir las iniciativas en curso para identificar formas más inteligentes y rápidas de detectar y mitigar las emisiones utilizando satélites. La compañía anunció recientemente planes para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de sus activos operados en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos para 2030. Estos esfuerzos incluyen varias áreas de enfoque clave que incluyen inversiones continuas en tecnologías de detección y monitoreo de metano y la eliminación de la quema de rutina en las operaciones de la Cuenca Pérmica de la compañía. para fines de 2022, en apoyo de la iniciativa Zero Routine Flaring del Banco Mundial.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...