Designa Siemens Gamesa a nuevo CEO en la unidad de negocio Offshore

0

Siemens Gamesa Renewable Energy anunció que Marc Becker ocupará el cargo de CEO de la unidad de negocio Offshore a partir de febrero.

Becker ejerció como Director General para Alemania y Director de Ventas y Ejecución de Proyectos Offshore en Siemens Gamesa, antes de dejar la compañía a principios de 2020. En su último cargo, y previamente como Director de Operaciones de Siemens Wind Power, Becker jugó un papel clave en el desarrollo del liderazgo de Siemens Gamesa en el creciente segmento Offshore.

Becker, que ocupará este puesto para reemplazar de forma permanente a Andreas Nauen tras ser nombrado CEO de la compañía en junio, estará basado en Hamburgo y comenzará el próximo 1 de febrero. Pierre Bauer continuará mientras tanto como CEO interino.

“Estoy encantado de que Marc vuelva a la compañía para dirigir el negocio Offshore. Su intachable trayectoria, experiencia, conocimientos y sus contactos en la industria son los adecuados para liderar nuestro futuro crecimiento en esta área crítica”, dijo Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa. “Con la incorporación de Marc completaremos un equipo fuerte y revitalizado para liderar el cambio de rumbo que proporcionará crecimiento sostenible a largo plazo y rentabilidad a Siemens Gamesa”.

“Siemens Gamesa es el líder indiscutible de la industria eólica marina y estoy deseando volver a la compañía y trabajar para ampliar ese liderazgo”, dijo Marc Becker. “Existe un enorme potencial para que la energía eólica marina lidere la lucha contra el cambio climático y con el talentoso equipo de Siemens Gamesa, así como con la mejor tecnología del sector, estamos bien posicionados para desempeñar un papel de liderazgo”.

Becker se unirá al equipo directivo nombrado durante la segunda mitad de 2020. Lars Bondo Krogsgaard, ex CEO de Nordex Acciona y co-CEO de MHI Vestas se unió como CEO de Onshore a principios de noviembre. Juan Gutiérrez asumió el cargo de CEO de la unidad de Servicios en agosto. Beatriz Puente se unirá como Directora Financiera el 1 de diciembre desde NH Hoteles, donde ha ejercido como Directora General Económico-Financiera desde 2015.