spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesDesarrolla Endesa 388 MW de nueva capacidad renovable en España

Desarrolla Endesa 388 MW de nueva capacidad renovable en España

Endesa ha puesto en marcha en Extremadura, España, 388 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable, en el que ha sido el proyecto más grande desarrollado por la filial renovable de la compañía Enel Green Power en el país ibérico.

Se ha tratado de 8 proyectos que se han llevado a cabo en un tiempo récord de menos de un año entre las localidades de Mérida, Almendralejo, Fregenal de la Sierra y Bodonal de Sierra, por lo que se han creado más de 2,300 puestos de trabajo en los momentos de mayor pico de trabajo este verano.

Los puestos de trabajo cualificado gracias a los cursos de formación que Endesa ha llevado a cabo en coordinación con los ayuntamientos de cada uno de los emplazamientos han permitido que el 80% de la mano de obra que ha trabajado en estas construcciones fuera local.

“Endesa se encuentra inmersa en plena transición energética y para lograrlo vamos a seguir desarrollando nueva capacidad renovable en nuestro país. Extremadura se ha convertido en un eje estratégico gracias a la riqueza del sol que tiene, por eso seguiremos apostando por esta tierra para el desarrollo de nuevos proyectos como los que ahora se acaban de poner en marcha, que no solo se genera energía limpia, sino que además se trabaja para que se cree valor compartido con las comunidades locales”, ha señalado Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

La semana pasada Endesa puso en marcha 3 de los 8 proyectos solares de Extremadura produciendo su primer megavatio -El Doblón, Puerta Palmas y Veracruz en las provincias de Mérida y Almendralejo- y ahora lo hacen los 5 restantes. Se trata de los proyectos de Apicio, Beturia, Nertóbriga, Ardila y Cincinato.

Todas estas instalaciones tienen una potencia instalada de más de 400 MW capaces de producir la energía que consumen anualmente Cáceres y Badajoz juntas.

A esta nueva capacidad se unen otros 15 proyectos solares que Endesa está tramitando en la provincia de Badajoz, para un total de 1.150 nuevos megavatios de capacidad renovable. La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su “mix” de generación en 2040.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.794 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 624 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...