Cuba licita en Londres 24 bloques petroleros del Golfo de México

0
Cuba presentó a inversores del Reino Unido, y de otros países, una licitación para la exploración y explotación petrolera en 24 bloques de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) perteneciente a la isla caribeña en el Golfo de México.

 

Según explicó el director adjunto de la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), Roberto Suárez, a los representantes de 20 empresas que asistieron a la presentación en esta capital, el área tiene un potencial de producción de petróleo y gas equivalente a más seis mil millones de barriles.

Esa predicción, aclaró, está avalada por los estudios sísmicos que realizó en 2017 la prestigiosa compañía de servicios geofísicos BGP y que están a disposición de las compañías interesadas en invertir en la ZEE.

El funcionario aseguró además que Cuba cuenta con el marco legal adecuado para garantizar la tranquilidad de los inversionistas, y que está plasmado en la Constitución de la República y en las leyes que regulan la inversión extranjera, el régimen impositivo y el cuidado del medioambiente.