spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesCrean plataforma digital para empresas comprometidas con la transición energética

Crean plataforma digital para empresas comprometidas con la transición energética

Eni, Boston Consulting Group (BCG) y Google Cloud anunciaron hoy que las tres empresas están construyendo una nueva plataforma digital abierta que respalda la sostenibilidad en la cadena de suministro industrial. Partiendo del mundo energético, la plataforma se irá extendiendo progresivamente a todos los sectores industriales. La plataforma permitirá a todos los actores del sector energético, a lo largo de la cadena de valor, compartir sus experiencias en sostenibilidad, planes de crecimiento e información en cumplimiento de la normativa vigente. La idea nace del interés común de las tres empresas de apoyar un camino de transición energética y sostenibilidad en los sectores industriales.

Cada uno de los socios aportará su experiencia única para ayudar a desarrollar una cultura colaborativa y no competitiva para establecer una mejor comprensión y el intercambio de mejores prácticas en torno a la sostenibilidad en toda la cadena industrial.

Eni contribuirá con sus habilidades industriales, la calidad de su cadena de suministro y su compromiso estratégico con una transición energética justa y sostenible. BCG aportará su ángulo estratégico a los objetivos ESG, un modelo de valoración y crecimiento y la propuesta de valor para la plataforma. Google Cloud contribuirá con su excelente competencia en computación en la nube, big data e inteligencia artificial.

Open-es permitirá a todos los proveedores implicados en la transición energética aprovechar al máximo su experiencia y mejores prácticas en sostenibilidad, compartiéndolas con las empresas participantes y aprovechando nuevas oportunidades de negocio y creación de valor.

Open-es estará abierto a todos los actores del sector energético y de la cadena de suministro industrial, desde grandes grupos hasta pequeñas y medianas empresas, empresas emergentes y cualquier proveedor de servicios interesado en acelerar la transición energética. Cada empresa participante podrá interactuar en la plataforma tanto como proveedor como como cliente, en función del rol que jueguen en la cadena industrial, habilitando todo el ecosistema y creando un espacio de colaboración y crecimiento real. Será gratuito e independiente, con un desarrollo inicial impulsado por Eni. Se pondrá a disposición de todas las empresas, con modelos de certificación desarrollados por organismos independientes. Cada empresa podrá poner a disposición su información y experiencia de forma controlada y segura, y solo otorgará acceso a recursos autorizados

La plataforma también tendrá un enfoque concreto con un sesgo industrial y las siguientes características distintivas:

Intercambio de información: la plataforma pretende ser un punto único para compartir información sobre sostenibilidad y una fuente de referencia para los puntos de referencia y las estadísticas.Esta información también será certificada mediante mecanismos aceptados por la red.Se utilizará un modelo simple, con un enfoque incremental, para evaluar el desempeño de sustentabilidad de los proveedores y, luego de un análisis de brechas, se sugerirá un plan de desarrollo para cada participante.

Mapeo de la cadena de suministro y el ecosistema: la información será accesible y visible en todos los niveles de la cadena de suministro.Mapear la cadena de suministro es uno de los objetivos clave de la plataforma.También fomentará los principios y mecanismos de la economía circular, teniendo en cuenta que los nuevos modelos de consumo pasan por una revisión de la cadena de suministro.Por lo tanto, involucrará a todos los niveles de la cadena de suministro y brindará servicios de desarrollo a los proveedores, lo que ayuda a la economía del país.

Apertura e integrabilidad: la plataforma estará abierta a cualquier persona que quiera ayudar a que la cadena de suministro sea más sostenible (proveedores de servicios, instituciones financieras, consultores de formación, actores de la economía circular, etc.), con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir con su sostenibilidad. brechas.

Mecanismos de incentivos: finalmente, se utilizarán herramientas de colaboración fáciles de usar y técnicas de gamificación para ayudar a identificar oportunidades de asociación y fomentar el intercambio de mejores prácticas sobre sostenibilidad.También se utilizarán métodos específicos de las redes sociales como evaluaciones e interacciones entre participantes.

En cuanto a los objetivos «JUST» («Únase a nosotros en una transición sostenible») de Eni, la plataforma Open-es nos llevará más lejos en el camino estratégico de involucrar a los proveedores en nuestro proceso de descarbonización.

Eni se compromete a liderar esta transformación tomando acciones concretas que involucren a toda la cadena de suministro de energía. La sostenibilidad es un tema no competitivo y Eni quiere demostrar su liderazgo en este campo haciendo una contribución a todo el sistema.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...