spot_img
lunes, mayo 20, 2024
30 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesCambia Total su identidad, ahora se llama TotalEnergies

Cambia Total su identidad, ahora se llama TotalEnergies


There is no ads to display, Please add some

El grupo de petróleo y gas Total obtuvo el pasado viernes más del 90% de respaldo a su plan climático para reducir gradualmente sus emisiones. Además, los accionistas también votaron a favor de su cambio de marca a TotalEnergies para mostrar un cambio hacia las energías renovables.

La estrategia climática de Total, que establece el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, fue respaldada por el 91,88% de los accionistas que votaron en su reunión anual.

“Este resultado es la mejor respuesta para quienes predijeron, y en algunos casos incluso esperaban, una rebelión de los inversores contra la empresa, y responde a aquellos que actúan más como activistas que como accionistas”, dijo Patrick Pouyanne, presidente y director ejecutivo. El cambio de marca, que entra en vigor de inmediato, fue respaldado por el 99,88% de los votos.

Total está invirtiendo en energías renovables con proyectos de energía solar o eólica, por por lo que busca reducir su dependencia de los productos del petróleo, con objetivos escalonados hasta 2030.

Pouyanne dijo que quiere que Total sea una “importante empresa de energía verde”, pero destacó que un cambio más radical no sería apropiado ya que se necesita financiar su transición con ingresos derivados de los combustibles fósiles.

“Sin nuevos proyectos petroleros, la producción mundial de petróleo se reducirá naturalmente entre un 4% y un 5% cada año”, explicó el ejecutivo en la reunión de accionistas, mientras que se proyecta que la demanda de petróleo comenzaría a disminuir a partir de 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Marcela Guerra insta a transitar hacia energías limpias

En una declaración , Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, ha subrayado la imperiosa necesidad de redefinir la política energética de...

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Guillermo Echeverría Miller , CEO de ADMAN LEKU ; Iker Echeverria Miller, cofundador y director de VUHL Automotive En el marco de la conferencia Siemens...

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de...