Busca Alemania nuevos socios energéticos para ya no depender del gas ruso

0

QatarEnergy cerró un acuerdo con Alemania para retomar las negociaciones del suministro de gas natural licuado (GNL) a largo plazo al país europeo, quien espera reducir su dependencia del gas proveniente de Rusia tras la invasión a Ucrania.

En una reunión celebrada entre Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado de Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, y Robert Habeck, Vicecanciller y Ministro de Asuntos Económicos y Clima Acción en la República Federal de Alemania, la parte alemana confirmó que el gobierno alemán ha tomado medidas rápidas y concretas para acelerar el desarrollo de dos terminales de recepción de GNL en Alemania como una cuestión prioritaria para permitir la importación a largo plazo de GNL.

Cabe destacar que Moscú es el mayor proveedor de gas de Alemania, con el 55% de cuota de mercado.

Por otra parte, Robert Habeck también visitó los Emiratos Árabes Unidos, donde espera avanzar en cuestiones relativas a las energías limpias, ya que el país del Golfo está desarrollando hidrógeno verde.

Artículo anteriorIndustria del hidrógeno podría generar hasta 90 mil empleos en México
Artículo siguientePropone diputada mecanismos para garantizar la igualdad de género en el sector de las energías limpias