spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesBolivia y Argentina consolidan cooperación en sector hidrocarburífero

Bolivia y Argentina consolidan cooperación en sector hidrocarburífero

Bolivia y Argentina consolidaron la cooperación en el sector hidrocarburífero con la firma de dos acuerdos estratégicos en Santa Cruz para desarrollar proyectos de exploración y producción (Upstream), y de refinación y comercialización (Downstream).

 

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio de Hidrocarburos boliviano y la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) suscribieron los documentos, reveló un boletín institucional.

El primer acuerdo establece que YPF de Buenos Aires e YPFB realizarán la evaluación técnica de la Cuenca Madre de Dios, elaborarán un plan y esquemas de trabajo para focalizar sus esfuerzos en la exploración de esa zona que abarca los departamentos bolivianos de La Paz, Beni y Pando.

Asimismo, YPFB evaluará oportunidades de inversión en campos petrolíferos operados por la empresa argentina a través de contratos, formación de asociaciones y compra de participación.

El segundo convenio expresa el interés de ambas compañías de ser socios en activos para mejorar el abastecimiento de hidrocarburos en Bolivia y generar precios competitivos con la importación de productos terminados, entre otros beneficios.

Negocios Industriales

Relacionados

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...

ATIO Group presenta la primera edición de ATIO Day

ATIO Group celebra 30 años en el sector gasolinero con ATIO Day, y el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”. En el...