spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesAsume Joaquim Silva e Luna la presidencia de Petrobras

Asume Joaquim Silva e Luna la presidencia de Petrobras

Una sencilla ceremonia realizada en Río de Janeiro, restringida a pocas personas debido a la pandemia, marcó el inicio del mandato de Joaquim Silva e Luna como presidente de Petrobras. A la ceremonia asistieron el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, el presidente de la Junta Directiva de Petrobras, Eduardo Bacellar Leal Ferreira, y el director general de la ANP, Rodolfo Saboia.

En su discurso de toma de posesión, el presidente Silva e Luna destacó los principales desafíos de su gestión: “No hay duda de que los principales desafíos, entre tantos otros, es hacer que Petrobras sea cada vez más fuerte, trabajar con visión de futuro, con seguridad, respeto por el medio ambiente, los accionistas y la sociedad en general, con el fin de garantizar la mayor rentabilidad posible del capital invertido; crecer con base en activos de petróleo y gas de clase mundial, en aguas profundas y ultraprofundas, buscando constantemente bajos costos de eficiencia. Y haga todo esto conciliando los intereses de consumidores y accionistas; valorar nuestros petroleros; buscando reducir la volatilidad, sin faltar al respeto a la paridad internacional; perseguir la reducción de la deuda; invertir en investigación y desarrollo; y contribuir a la generación de previsibilidad a la planificación económica nacional. El Plan Estratégico de Petrobras 2021-2025 ya marca las pautas para superar estos desafíos ”, afirmó.

El presidente valoró la plantilla de la empresa al justificar la elección de sus nuevos directores. “Petrobras cuenta con un equipo humano comprometido, comprometido, vibrante, profesional, con sentimiento de pertenencia a la empresa; y que esté siempre actualizado, posicionándose a la vanguardia del conocimiento. A partir de este perfil, y con la amplia experiencia acumulada en la empresa, se eligió a los cuatro nuevos directores ”. El presidente del Directorio de Petrobras, Eduardo Bacellar, también habló sobre la elección. «La reconocida capacidad técnica de los elegidos para el directorio refuerza la meritocracia en la empresa».

Rodrigo Araujo Alves asumió el cargo en la misma ceremonia como director financiero y de relaciones con inversores; Cláudio Rogério Linassi Mastella, Director Ejecutivo de Comercialización y Logística; Fernando Assumpção Borges, Director Ejecutivo de Exploración y Producción; y João Henrique Rittershaussen, Director Ejecutivo de Desarrollo de Producción. Nicolás Simone como Director Ejecutivo de Transformación e Innovación Digital, Roberto Furian Ardenghy como Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad y Rodrigo Costa Lima e Silva como Director Ejecutivo de Refino y Gas Natural fueron reelegidos. El Director de Cumplimiento y Cumplimiento, Salvador Dahan, reemplazará a Marcelo Zenkner en mayo.

El ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, mencionó los desafíos de la empresa para el futuro. “Ante diversos obstáculos que han cambiado el comportamiento de personas y corporaciones, Petrobras sigue un camino histórico de transformación necesaria y positiva tanto para la empresa como para la sociedad, enfocando sus esfuerzos en lo que sabe hacer mejor y que la ha colocado como referencia mundial: la exploración y producción de petróleo y gas natural en aguas profundas y ultraprofundas ”.

El ministro señaló la necesidad de que la empresa continúe con sus procesos de desinversión. “Destaco los proyectos de desinversión que han contribuido a que la empresa reduzca su deuda y aumente su capacidad de inversión en operaciones con mayor retorno financiero. Estas medidas están en línea con los compromisos con Cade y los objetivos de la política energética nacional: promover la competencia en el mercado de petróleo y gas natural ”.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...