spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesArranca Lightsource bp primer proyecto en España

Arranca Lightsource bp primer proyecto en España

Lightsource bp ha encendido su proyecto solar de 247MWp Vendimia en Zaragoza, España. El cluster de cinco proyectos se construyó durante la pandemia de COVID-19 y la operación comercial comenzó recientemente. La producción total de energía se suministrará al equipo europeo de comercio de energía de bp en virtud de un Acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo.

“La conexión de nuestro proyecto Vendimia demuestra verdaderamente la resistencia de la energía solar. Tuvimos que enfrentar muchos desafíos debido a la pandemia de COVID-19, pero nuestro equipo y socios de confianza se mantuvieron enfocados, y ahora hemos completado nuestro primer proyecto en España. También nos gustaría extender un agradecimiento especial a todos los propietarios involucrados por su continuo apoyo en este proyecto», comentó Fernando Roger, Country Head de Lightsource bp Spain.

La cartera de proyectos locales cada vez mayor de Lightsource bp proporcionará una contribución positiva a los objetivos de energías renovables de España y la Unión Europea en general, con los muchos beneficios colaterales que ofrecen nuestros proyectos, como impulsar la biodiversidad y el desarrollo económico local «.

Felipe Arbeláez, vicepresidente senior de pb de energía de carbono cero, dijo: “Es fantástico ver la puesta en marcha segura de este primer proyecto en España y que Lightsource bp logre un impresionante pipeline de 3GW en solo dos años. A través de una inversión disciplinada y una ejecución segura, estamos encantados de ver en línea el próximo capítulo de la historia energética de bp en España. Este proyecto también es un gran ejemplo del poder de las capacidades de integración de bp, ya que nuestro equipo experto en comercio de energía aprovechará la energía generada, respaldando la estabilidad financiera del proyecto y cumpliendo con el estricto umbral de rentabilidad de bp».

Se han instalado alrededor de 615.000 paneles solares bifaciales, más de 650 hectáreas de terreno con tecnología de seguimiento de varias filas que permite que los paneles sigan el sol, maximizando la eficiencia de generación de energía. Además, se construyeron dos líneas aéreas de transmisión a 18 km y 20 km para suministrar energía solar de manera eficiente a la red local.

El proceso de construcción fue manejado por el contratista designado por Lightsource bp, Prodiel (una empresa andaluza de ingeniería, adquisiciones y construcción) y se crearon más de 600 empleos locales durante ese tiempo. Prodiel continuará manteniendo el clúster solar bajo un acuerdo de Operaciones y Mantenimiento durante los próximos dos años.

“El proyecto solar Vendimia que inauguramos hoy en Zaragoza es un gran ejemplo del cumplimiento de la ambición de bp en su transición hacia una empresa energética integrada, y nuestra contribución a la construcción de un futuro bajo en carbono”, señaló Carlos Barassa, jefe de país de bp España

El acto inaugural contó con la presencia del Country Head de Lightsource bp España, Fernando Roger; el responsable de Country de bp en España, Carlos Barrasa; el director de Desarrollo Económico en Aragón del Gobierno de España, René Gómez López de Munain; y el alcalde de Almochuel, Ángel Gascón Moliner, entre otras autoridades.

Lightsource bp organizará una jornada de puertas abiertas en septiembre para celebrar este hito con los miembros de la comunidad local y todas las partes interesadas.

“El proyecto solar Vendimia en Zaragoza es un gran ejemplo del cumplimiento de la ambición de bp en su transición hacia una empresa energética integrada, y nuestra contribución a un futuro con bajas emisiones de carbono «.

Más allá de la energía solar para impulsar la biodiversidad local, se ha tenido mucho cuidado al considerar las sensibilidades del entorno local durante el proceso de desarrollo y construcción de este proyecto. La naturaleza a largo plazo de la granja solar (que normalmente estará en funcionamiento durante unos 30 años) brinda oportunidades para impulsar la biodiversidad local. Estas medidas incluyen la siembra de especies nativas y una pantalla de vegetación para un sendero ganadero que atraviesa el sitio.

Lightsource bp también trabajó en estrecha colaboración con la ONG DEMA para instalar un edificio de anidación de cernícalo común (Falco naumanni) en el perímetro del sitio para proporcionar un área de anidación segura para una nueva colonia de este pequeño halcón. El objetivo principal es desarrollar un programa de liberación de cernícalo común, durante un mínimo de cuatro años, para crear una nueva colonia para esta especie en todo el enclave.

Mario Serrano Villate, CEO de Prodiel agregó: “La implementación de un proyecto fotovoltaico a gran escala de esta magnitud ha sido un gran desafío y éxito. Gracias a la cooperación entre los equipos de Prodiel y Lightsource bp, se ha podido completar satisfactoriamente, cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad en un entorno extremadamente complicado debido a la pandemia ”.

Pepe Antolín, presidente de DEMA dijo: “El cernícalo común es un ave gregaria y migratoria que requiere programas innovadores de reproducción y liberación para ayudar a protegerlos. Su población en España ha estado en declive histórico y los esfuerzos de conservación ayudarán a la longevidad de la especie. La torre halcón propuesta por Lightsource bp y desarrollada por DEMA proporcionará un lugar seguro para que anide el cernícalo común y es un excelente ejemplo de cómo los esfuerzos comunes pueden ayudar a las especies a prosperar «.

Lightsource bp sigue creciendo exponencialmente en España

En solo dos cortos años, el equipo local de Lightsource bp en España, con sede en Madrid, ha crecido de 1 a más de 60 empleados a tiempo completo y el equipo espera conseguir 148,5MWp más de proyectos solares en construcción este año en Aragón.

Lightsource bp tiene como objetivo contratar 30 puestos adicionales a tiempo completo en España este año, ya que la compañía continúa construyendo su creciente cartera de desarrollo de proyectos, actualmente en 3GW. Recientemente, la compañía ha anunciado acuerdos de codesarrollo con RIC Energy, Iberia Solar y Grupo Jorge. El equipo local continúa avanzando en proyectos solares de manera eficiente y segura a pesar de las limitaciones de la pandemia global.

Lightsource bp se enorgullece de la integración responsable de la energía solar en los mercados locales, lo que garantiza que sus proyectos vayan más allá de proporcionar energía renovable al ofrecer inversiones locales, empleo y medidas de biodiversidad.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...