spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesAdjudica bp primeros contratos de ingeniería para proyectos de captura de carbono...

Adjudica bp primeros contratos de ingeniería para proyectos de captura de carbono en RU

En nombre de sus socios, bp, el operador de Net Zero Teesside Power (NZT Power) y Northern Endurance Partnership (NEP), adjudicaron contratos a dos consorcios de ingenieros licenciantes de captura de carbono, proveedores de energía y contratistas de EPC para el primer proyecto integrado de captura de carbono y energía a gran escala del Reino Unido . La inversión en captura de carbono, almacenamiento y utilización (CCUS) es un punto clave del plan de 10 puntos del gobierno del Reino Unido para una revolución industrial verde, anunciado en noviembre de año 2020.

En octubre de 2021, el gobierno del Reino Unido seleccionó el Clúster de la Costa Este de Northern Endurance Partnership como uno de los dos primeros clústeres que se llevarán adelante como parte de su proceso de secuenciación de clústeres de captura y almacenamiento de carbono (CCUS). La asociación Northern Endurance, que bp lidera como operador, proporcionará la infraestructura común necesaria para transportar CO2 de los emisores a través de Humber y Teesside para asegurar el almacenamiento en alta mar en el acuífero Endurance en el sur del Mar del Norte.

Los dos grupos ahora diseñarán y presentarán planes de desarrollo para la central eléctrica y la planta de captura de carbono propuestas por NZT Power, y las instalaciones de exportación y compresión de dióxido de carbono (CO2 ) de alta presión planificadas por NEP en Teesside .

Los dos grupos de contratistas seleccionados son:

  • Consorcio Technip Energies y General Electric, liderado por Technip Energies e incluyendo a Shell como subcontratista para el suministro de la tecnología de captura de CO 2 licenciada Cansolv y Balfour Beatty como socio de construcción designado.
  • Consorcio de Aker Solutions Doosan Babcock y Siemens Energy, liderado por Aker Solutions e incluyendo Aker Carbon Capture como subcontratista para el suministro de la tecnología de captura de CO 2 con licencia .

Ambos consorcios entregarán cada uno un paquete Front End Engineering Design (FEED) completo, dirigido desde sus oficinas en el Reino Unido, durante los próximos 12 meses. Una vez finalizado el proceso FEED, los dos consorcios presentarán propuestas de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) para la fase de ejecución. Como parte de la Decisión de inversión final prevista para 2023, se seleccionará un solo consorcio para llevar el proyecto a la construcción.

Louise Kingham, directora de país de BP en el Reino Unido y vicepresidenta senior de Europa, dijo: “Pasar al diseño de ingeniería front-end es un gran paso adelante para Net Zero Teesside Power y el desarrollo de Northern Endurance Partnership. Este proyecto, el primero en su tipo, tiene el potencial de entregar suficiente electricidad flexible y baja en carbono para abastecer a alrededor de 1.3 millones de hogares, y puede ayudar a asegurar la posición de Teesside en el corazón verde de la transición energética del país».

NZT Power, una empresa conjunta entre bp y Equinor, es una central eléctrica de gas a gran escala totalmente integrada con la captura de carbono. Se espera que el proyecto proporcione electricidad de bajo carbono flexible y distribuible para complementar el creciente despliegue de formas intermitentes de energía renovable como la eólica y la solar.

Una vez completado, el proyecto Net Zero Teesside proporcionará electricidad baja en carbono a más de 1 millón de hogares utilizando tecnología de captura de carbono para ayudar a satisfacer las demandas del plan de 10 puntos del gobierno del Reino Unido para una Revolución Industrial Verde.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...