spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoActualiza QatarEnergy su estrategia de sostenibilidad para facilitar la transición energética

Actualiza QatarEnergy su estrategia de sostenibilidad para facilitar la transición energética

QatarEnergy lanzó su Estrategia de Sostenibilidad actualizada, en la que vuelve a enfatizar su compromiso con la producción responsable de energía limpia y asequible para facilitar la transición energética.

Sobre la base de los logros de su ‘Estrategia de Sostenibilidad 2019’, QatarEnergy mantendrá el enfoque en tres áreas prioritarias: cambio climático y acción ambiental, operaciones responsables y desarrollo social y económico. Además, y en línea con el impulso global para la acción climática, se han revisado numerosos objetivos para aumentar las ambiciones.

La estrategia de sostenibilidad actualizada de QatarEnergy describe múltiples iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluidos proyectos emblemáticos como el mayor despliegue de tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCS) para capturar más de 11 millones de toneladas anuales de CO2 en Qatar para 2035. Estos proyectos reducirán aún más la intensidad de carbono de las instalaciones de GNL de Qatar en un 35%, y de sus instalaciones upstream en al menos un 25 % (en comparación con los objetivos anteriores del 25% y el 15%, respectivamente), lo que refuerza el compromiso de Qatar de suministrar responsablemente GNL más limpio a escala en apoyo de la energía transición.

Además, QatarEnergy continuará realizando esfuerzos para avanzar en los objetivos a mediano plazo de aumentar la capacidad solar a más de 5 GW y eliminar la quema de rutina y limitar las emisiones fugitivas de metano a lo largo de la cadena de valor del gas.

Al comentar sobre la estrategia actualizada, Su Excelencia el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, dijo: «En QatarEnergy, creemos que tenemos un papel importante que desempeñar para mitigar el cambio climático. Esto se logrará mediante la implementación de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, mediante la aplicación de medidas efectivas para frenar las emisiones, la producción de GNL más limpio utilizando las últimas tecnologías probadas de reducción de emisiones, la expansión de la capacidad de las energías renovables y la compensación de las emisiones residuales a través de CCS y Soluciones basadas en la naturaleza, cuando corresponda».

Como la compañía productora de GNL más grande del mundo, en una región rica en recursos solares, la estrategia de sostenibilidad de QatarEnergy lustra los esfuerzos para explorar, junto con sus socios globales, una variedad de soluciones energéticas bajas en carbono relevantes, incluido el hidrógeno, tanto en Qatar como a nivel internacional, para aprender, replicar y ampliar soluciones prometedoras.

Recientemente, QatarEnergy ha firmado acuerdos separados con Shell y la Alianza de Convergencia de Hidrógeno de Corea (H2Korea) para la cooperación en el campo de la energía de hidrógeno tanto en Qatar como a nivel internacional. Estos esfuerzos se centrarán en sectores como la industria y el transporte, donde el hidrógeno podría ofrecer una ruta de descarbonización creíble y material.

Además, QatarEnergy se está enfocando significativamente en mejorar su huella ambiental y mejorar la resiliencia de la biodiversidad en Qatar mediante la adición de soluciones basadas en la naturaleza que eliminarían las emisiones de CO2 y mejorarían los hábitats locales para mejorar la calidad de vida.

A través de su Estrategia de Sostenibilidad actualizada, QatarEnergy reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, al tiempo que establece la armonía entre los objetivos económicos, sociales y ambientales en línea con la Visión Nacional de Qatar 2030. La Estrategia de Sostenibilidad también reafirma el compromiso de QatarEnergy de enfrentar los desafíos sociales en un panorama energético cada vez más competitivo y complejo al mismo tiempo que logra una cultura de seguridad de clase mundial que garantiza un entorno seguro y saludable para todas las personas y comunidades en las que opera QatarEnergy.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...