spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoAcciona se consolida como la compañía eléctrica más sostenible del mundo

Acciona se consolida como la compañía eléctrica más sostenible del mundo

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (CNMC) sobre los Resultados del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad correspondientes al año 2019 en España, ACCIONA, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, fue la mayor comercializadora 100 por ciento renovable en el país europeo.

Según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO), ACCIONA aportó a sus clientes 5.923GWh de electricidad renovable certificada, lo que supone el 11.5% del total de suministro renovable certificado en la nación española.

Para Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de la Energía de ACCIONA, “ser una comercializadora 100% renovable y certificada por la Administración ofrece a los clientes la plena confianza en que cuentan con un proveedor alineado con el objetivo de descarbonizar el suministro energético a la hora de tomar decisiones de compra de electricidad”.

En la actualidad, ACCIONA es la única compañía del Ibex-35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, que sólo genera y comercializa energía de origen renovable. Anualmente, la CNMC le otorga la calificación A, la de menor impacto ambiental en una escala de la A a la G, dado que su actividad de generación eléctrica no ocasiona emisiones de CO2 ni residuos radiactivos.

Con cerca de 10,300 MW de generación renovable, ACCIONA ha sido elegida un año más como la compañía eléctrica más sostenible del mundo según el ránking New Energy Top 100 Green Utilities elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en mercados energéticos.

ACCIONA comercializa energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo, contribuyendo así a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...