spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesAcciona se afianza como la primera comercializadora 100% renovable de España

Acciona se afianza como la primera comercializadora 100% renovable de España

La división de Energía de ACCIONA, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, fue la mayor comercializadora independiente 100% renovable en España en 2020, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

ACCIONA aportó a sus clientes 5.292GWh de electricidad renovable certificada, lo que supone el 10% del total de suministro renovable certificado en el mercado español, según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO) publicado por la CNMC. Este organismo certificó el suministro de 53.365GWh de electricidad renovable a clientes finales durante el año pasado.

ACCIONA es la mayor utility 100% renovable en España y comercializa electricidad certificada a clientes corporativos e institucionales. La comercialización de energía verde de ACCIONA en España está respaldada por 5.677MW en propiedad instalados de eólica e hidráulica, fundamentalmente.

Gracias al suministro de electricidad libre de emisiones, los clientes de ACCIONA han evitado más de 635.000 toneladas de CO₂, equivalente a retirar de la circulación una flota de 250.000 coches o plantar 1,1 millones de árboles.

Entre sus clientes en España se encuentran Acuamed, AENA, Agrolimen, Asics, Apple, Bimbo, CAF, Coca Cola European Partners, Grupo DAMM, Makro, Maersk, Nestlé, Philip Morris, Roca, Telefónica, Tetrapack, el Museo  Nacional Thyssen-Bornemisza y Unilever, entre otros.

ACCIONA comercializa energía 100% renovable a empresas e instituciones de todo el mundo con el respaldo de 11.000MW instalados en 16 países, contribuyendo así a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático.

Entre los clientes que han confiado a ACCIONA el suministro de energía limpia figuran, además de los clientes en España, Amazon, Brembo, Bridgestone, Ford, Google, Movistar Chile o Novartis, entre otros.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...