spot_img
jueves, marzo 28, 2024
26.1 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesACCIONA Energía se adjudica el mayor contrato de servicios energéticos de España

ACCIONA Energía se adjudica el mayor contrato de servicios energéticos de España

El Ayuntamiento de Gijón ha elegido a ACCIONA Energía para encargarse de los servicios energéticos de la ciudad durante los próximos 15 años por un importe total de 160 millones de euros.

El contrato persigue acelerar el proceso de transición verde, energética y digital de Gijón, para facilitar y acelerar la descarbonización, la instalación de fuentes de energía renovable y de tecnologías de almacenamiento, el desarrollo de comunidades energéticas y la generación de oportunidades para la innovación, el emprendimiento y la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Constituye el mayor contrato de Servicios Energéticos licitado en España con objeto de desarrollar una SmartCity donde innovación, sostenibilidad y participación ciudadana serán ejes fundamentales.

ACCIONA Energía, en colaboración con Citelum (uno de los mayores expertos en servicios energéticos de alumbrado público), será la encargada de realizar la gestión integral e inteligente del suministro y la gestión energética, eléctrica y térmica, del alumbrado público, de los edificios e instalaciones municipales, el despliegue y operación de la red neutra, abierta e interoperable para el Internet de las Cosas y la innovación de los servicios para su desarrollo verde y digital.

Estas medidas reducirán hasta un 68% el consumo eléctrico de los servicios municipales y de alumbrado público y un 15% el consumo térmico, gracias a lo que las emisiones de CO2 descenderán al menos un 30%.

Además, ACCIONA Energía y el Ayuntamiento de Gijón tienen prevista una batería de medidas complementarias destinadas no sólo a reducir el consumo de energía, sino a primar el uso de fuentes renovables. Entre estas iniciativas figura la sustitución de calderas de gasóleo por otras de biomasa, proyectos de Distric Heating, comunidades energéticas, autoconsumo con almacenamiento, etc. Con este contrato, Gijón se convertirá en referente europeo en transición energética y digitalización y cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, gracias a plan de innovación y sostenibilidad incorporado en el proyecto.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...