spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesACCIONA Energía se adjudica el mayor contrato de servicios energéticos de España

ACCIONA Energía se adjudica el mayor contrato de servicios energéticos de España

El Ayuntamiento de Gijón ha elegido a ACCIONA Energía para encargarse de los servicios energéticos de la ciudad durante los próximos 15 años por un importe total de 160 millones de euros.

El contrato persigue acelerar el proceso de transición verde, energética y digital de Gijón, para facilitar y acelerar la descarbonización, la instalación de fuentes de energía renovable y de tecnologías de almacenamiento, el desarrollo de comunidades energéticas y la generación de oportunidades para la innovación, el emprendimiento y la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Constituye el mayor contrato de Servicios Energéticos licitado en España con objeto de desarrollar una SmartCity donde innovación, sostenibilidad y participación ciudadana serán ejes fundamentales.

ACCIONA Energía, en colaboración con Citelum (uno de los mayores expertos en servicios energéticos de alumbrado público), será la encargada de realizar la gestión integral e inteligente del suministro y la gestión energética, eléctrica y térmica, del alumbrado público, de los edificios e instalaciones municipales, el despliegue y operación de la red neutra, abierta e interoperable para el Internet de las Cosas y la innovación de los servicios para su desarrollo verde y digital.

Estas medidas reducirán hasta un 68% el consumo eléctrico de los servicios municipales y de alumbrado público y un 15% el consumo térmico, gracias a lo que las emisiones de CO2 descenderán al menos un 30%.

Además, ACCIONA Energía y el Ayuntamiento de Gijón tienen prevista una batería de medidas complementarias destinadas no sólo a reducir el consumo de energía, sino a primar el uso de fuentes renovables. Entre estas iniciativas figura la sustitución de calderas de gasóleo por otras de biomasa, proyectos de Distric Heating, comunidades energéticas, autoconsumo con almacenamiento, etc. Con este contrato, Gijón se convertirá en referente europeo en transición energética y digitalización y cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, gracias a plan de innovación y sostenibilidad incorporado en el proyecto.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...