ABB y BP celebran acuerdo por tecnología para proyectos de petróleo y gas

ABB y BP celebraron el acuerdo de marco global MEC durante el evento “ABB Costumer World (AWC)”, realizado en Houston, Texas, Estados Unidos. BP nombró a ABB como uno de sus principales contratistas eléctricos globales para la provisión de ingeniería, adquisición y construcción de equipos eléctricos para BP Upstream Major Capital Projects.

El nuevo acuerdo refleja una colaboración estratégica entre ambas empresas, con ABB comprometido a brindar innovación, ahorros sustanciales, mejor programación y menor riesgo como socio valioso a largo plazo. El acuerdo de marco global será efectivo por un período inicial de cinco años.

“Agregar valor a nuestros clientes es la base de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es propiciar operaciones más seguras, productivas y energéticamente eficientes, con base en nuestra amplia experiencia en dominios, tecnologías líderes en la industria y servicios de ingeniería ”, dijo Peter Terwiesch, Presidente de Industrial Automation de ABB.

“Este importante acuerdo será un ejemplo más de nuestra determinación para contribuir, en los principales proyectos de petróleo y gas, con el ahorro, reducción de riesgos y el mejoramiento de la eficiencia en el futuro”, sostuvo.

Como socio global de MEC, ABB puede asumir la responsabilidad total del diseño e ingeniería, adquisición y suministro, gestión de proyectos, instalación y puesta en marcha de sistemas eléctricos generales en proyectos de BP. Con una combinación de energía en evolución, la demanda de energía segura y confiable sigue siendo vital.