spot_img
lunes, mayo 27, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadElectricidad 4.0 y Data Centers del Futuro: La ruta hacia una vida...

Electricidad 4.0 y Data Centers del Futuro: La ruta hacia una vida más sustentable


There is no ads to display, Please add some

El evento Editors Day, organizado por Secure Power, de Schneider Electric, tuvo el objetivo de dar a conocer conceptos y aplicaciones en materia energética, que podrían permitir un futuro más digital y sustentable en América Latina. 
Especialistas en la materia hablaron de la Electricidad 4.0, Data Centers del Futuro, y la Visión del Futuro, a partir del programa especial de partners evolucionados, como posibles soluciones para lograr una eficiencia energética y un futuro más sustentable. 

De acuerdo con Mario Maldonado, vicepresidente de Secure Power para México y Centroamérica, sobre Electricidad 4.0 dijo que es fundamental emplear más tecnología para combatir el cambio climático.

En un contexto digitalizado a consecuencia de la pandemia, la eficiencia energética y la aplicación de nuevos conceptos es necesaria para lograr la reducción de emisiones y combatir el cambio climático.

Actualmente más del 80% de las emisiones globales de dióxido de carbono son por la producción y consumo de energía, mientras que el 60% de la energía que usamos se desperdicia o usa de manera ineficiente.

En ese sentido, la digitalización de la electricidad es el mejor camino hacia un futuro con consumo energético cero, además de ofrecer resultados medibles y sostenibles, con tecnologías que ya existen y que pueden ser aplicables, refirió Maldonado.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...