spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadElectricidad 4.0 y Data Centers del Futuro: La ruta hacia una vida...

Electricidad 4.0 y Data Centers del Futuro: La ruta hacia una vida más sustentable

El evento Editors Day, organizado por Secure Power, de Schneider Electric, tuvo el objetivo de dar a conocer conceptos y aplicaciones en materia energética, que podrían permitir un futuro más digital y sustentable en América Latina. 
Especialistas en la materia hablaron de la Electricidad 4.0, Data Centers del Futuro, y la Visión del Futuro, a partir del programa especial de partners evolucionados, como posibles soluciones para lograr una eficiencia energética y un futuro más sustentable. 

De acuerdo con Mario Maldonado, vicepresidente de Secure Power para México y Centroamérica, sobre Electricidad 4.0 dijo que es fundamental emplear más tecnología para combatir el cambio climático.

En un contexto digitalizado a consecuencia de la pandemia, la eficiencia energética y la aplicación de nuevos conceptos es necesaria para lograr la reducción de emisiones y combatir el cambio climático.

Actualmente más del 80% de las emisiones globales de dióxido de carbono son por la producción y consumo de energía, mientras que el 60% de la energía que usamos se desperdicia o usa de manera ineficiente.

En ese sentido, la digitalización de la electricidad es el mejor camino hacia un futuro con consumo energético cero, además de ofrecer resultados medibles y sostenibles, con tecnologías que ya existen y que pueden ser aplicables, refirió Maldonado.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...