El Bronco y CFE suscriben convenio para desarrollar 194 proyectos de energía eléctrica

0

En el marco del Programa Integral de Electrificación 2019 del estado de Nuevo León, el Gobierno Ciudadano suscribió hoy con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un convenio de colaboración para invertir de manera conjunta 100.9 millones de pesos en 194 proyectos de introducción de la red de energía eléctrica.

Con esta alianza suscrita por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Desarrollo Social estatal, Genaro Alanís, y el Gerente de la División Golfo Norte de la CFE, Ricardo Sandoval Ortega, se beneficiarán a 8 mil 265 habitantes de 36 municipios urbanos y rurales del Estado para alcanzar un 99.20 por ciento de cobertura eléctrica.

El Bronco destacó la importancia para transformar la calidad de vida de los habitantes de comunidades que presentan carencia de acceso a este servicio básico. “Como Gobierno tenemos la obligación de prestar servicios y éste es un servicio que necesita la gente”, refirió.

“Eso es lo que yo deseo en este Gobierno siempre y lo hacemos todos los días, las comunidades que no tienen energía eléctrica ha sido por el descuido del Gobierno y de los gobernantes. Hoy tenemos que ponernos las pilas todos y aquí agradezco la participación de los presidentes municipales. El objetivo es terminar con el rezago y que todas las comunidades tengan la energía eléctrica, lo mismo el agua potable”, apuntó.

Por su parte el Gerente de la División Golfo Norte de la CFE señaló que estas acciones conjuntas permitirán incrementar la cobertura eléctrica de Nuevo León, para alcanzar un valor de 99.20 por ciento.

Los municipios beneficiados son Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Galeana, García, General Terán, General Zaragoza.

También; General Treviño, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Juárez, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Vallecillo y Villaldama.