spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEl Bronco y CFE suscriben convenio para desarrollar 194 proyectos de energía...

El Bronco y CFE suscriben convenio para desarrollar 194 proyectos de energía eléctrica

En el marco del Programa Integral de Electrificación 2019 del estado de Nuevo León, el Gobierno Ciudadano suscribió hoy con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un convenio de colaboración para invertir de manera conjunta 100.9 millones de pesos en 194 proyectos de introducción de la red de energía eléctrica.

Con esta alianza suscrita por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Desarrollo Social estatal, Genaro Alanís, y el Gerente de la División Golfo Norte de la CFE, Ricardo Sandoval Ortega, se beneficiarán a 8 mil 265 habitantes de 36 municipios urbanos y rurales del Estado para alcanzar un 99.20 por ciento de cobertura eléctrica.

El Bronco destacó la importancia para transformar la calidad de vida de los habitantes de comunidades que presentan carencia de acceso a este servicio básico. «Como Gobierno tenemos la obligación de prestar servicios y éste es un servicio que necesita la gente», refirió.

«Eso es lo que yo deseo en este Gobierno siempre y lo hacemos todos los días, las comunidades que no tienen energía eléctrica ha sido por el descuido del Gobierno y de los gobernantes. Hoy tenemos que ponernos las pilas todos y aquí agradezco la participación de los presidentes municipales. El objetivo es terminar con el rezago y que todas las comunidades tengan la energía eléctrica, lo mismo el agua potable», apuntó.

Por su parte el Gerente de la División Golfo Norte de la CFE señaló que estas acciones conjuntas permitirán incrementar la cobertura eléctrica de Nuevo León, para alcanzar un valor de 99.20 por ciento.

Los municipios beneficiados son Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Galeana, García, General Terán, General Zaragoza.

También; General Treviño, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Juárez, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Vallecillo y Villaldama.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...