EDF Renewables North America anunció un acuerdo con el Instituto de Descubrimiento Médico Sanford Burnham Prebys y en San Diego CollectiveSun para diseñar, construir y operar un sistema de energía integrado que consiste en un sistema de energía solar en el techo y en la cochera, almacenamiento y carga de vehículos eléctricos (EV).
El sistema integrado consiste en 847 kilovatios (kWp) de energía solar fotovoltaica; 800 kWp/1.805 kilovatios hora (kWh) de almacenamiento de baterías detrás del medidor en el lugar y 50 estaciones de carga de EV inteligentes que se instalarán en el campus de Sanford Burnham Prebys en San Diego (La Jolla), California.
EDF Renewables se asoció con CollectiveSun, una empresa dedicada exclusivamente a ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos a financiar proyectos solares a través de sus modelos de financiación patentados.
CollectiveSun proporcionó un descuento por el costo de la instalación ya que pudo utilizar créditos fiscales que de otra manera no estaban disponibles para Sanford Burnham Prebys debido a su estatus de exención de impuestos. Mientras que CollectiveSun será el propietario inicial del sistema, una opción de propiedad estará disponible para Sanford Burnham Prebys después de seis años.
La energía solar reduce los costos de los servicios públicos mientras que el almacenamiento de la batería desplaza la generación solar hacia el período de mayor consumo de energía en la tarde. El sistema de almacenamiento también se usará para mitigar los picos de uso, reduciendo así los cargos por demanda de los servicios públicos. Se espera que Sanford Burnham Prebys ahorre más de $7 millones en costos de servicios públicos durante la vida útil del sistema.
Raphael Declercq, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones Distribuidas y Estrategia de EDF Renewables comentó: «EDF Renewables se enorgullece de trabajar con CollectiveSun en este proyecto multitecnológico para Sanford Burnham Prebys – una institución líder sin fines de lucro en la investigación biomédica. Este sistema demuestra cómo una solución holística proporciona al Instituto el mayor control de sus costos de energía de funcionamiento, al tiempo que ofrece beneficios a sus 700 científicos y personal». Este proyecto contribuye a la creciente cartera de sistemas de energía integrados de EDFR en San Diego y también podría proporcionar servicios de red de la Central Eléctrica Virtual (VPP) para apoyar la Agregación de Opciones Comunitarias.
El sistema integrado de almacenamiento de energía solar para el coche y la batería será operado por el sistema de gestión de energía de almacenamiento y previsión de EDF (EMS). La plataforma de software se ha desplegado en más de 129 MWh de sistemas integrados de almacenamiento de energía y energías renovables a nivel mundial y está controlando la creciente cartera de sistemas de EDFR en toda la región de San Diego.
El sistema de carga del EV será instalado por PowerFlex, una empresa de energías renovables de EDFusando su Gestión Adaptativa de la Carga (ALM) la tecnología. Esta tecnología patentada, desarrollada a partir de Caltech, maximiza la entrega de energía a los vehículos eléctricos al tiempo que reduce o elimina la necesidad de costosas actualizaciones de los servicios públicos mediante la gestión de la carga que depende de la demanda del conductor, la carga del edificio, la generación in situ.
La plataforma de carga inteligente para EV está diseñada para aplanar el consumo de carga y desplazar el consumo al medio día para alinearlo con la producción solar. El sistema integrado se adapta a las características energéticas de la instalación, convirtiendo la cochera solar y las estaciones de carga de los vehículos eléctricos en un activo de energía limpia sostenible que reduce los costos operativos de la energía sin costos de capital iniciales.