Dispone CFE de equipo humano y material suficiente para atender la temporada de ciclones

0

La temporada de ciclones tropicales 2021, inicia el 15 de mayo para el Pacífico y el 1 de junio para el Atlántico. El pronóstico prevé 20 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y 17 en el Atlántico, lo anterior bajo el esquema de afectación del fenómeno de oscilación del sur “El niño”, Enzo, como un año neutro o también conocido como “Niña débil”.

Para prevenir cualquier desastre, La Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con un plan estratégico de atención y dispone de recursos humanos y materiales suficientes, 6,843 vehículos, 12 helicópteros distribuidos estratégicamente en el país, 671 plantas de emergencia y 19 plantas de gran capacidad, así como 88 subestaciones móviles, 88 Centros de Control de CFE Distribución, 31 Centros de Operación de CFE Transmisión, un Centro de Atención Nacional, 84 torres de iluminación y 73 almacenes de emergencia.

Además, la empresa cuenta con 1,064 Centros de Atención a Clientes y 8 Centros Móviles. Asimismo, CFE realiza un trabajo coordinado entre las áreas corporativas y los procesos operativos.

Lo más importante es que la empresa tiene la capacidad de desplazar a más de 22 mil trabajadoras y trabajadores capacitados que restablecen el servicio cada vez en menores tiempos y que son comprometidos, capaces de superar cualquier desafío, sobre todo, sintiendo un gran orgullo de pertenecer a la CFE y poder servir.