spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadDiputados recorrerán todo el país para informar sobre los beneficios de la...

Diputados recorrerán todo el país para informar sobre los beneficios de la reforma eléctrica

El coordinador del Grupo Parlamentario Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que a principios de noviembre, los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia” acordaron con el Presidente de México reunir a los funcionarios de su gobierno y a las y los legisladores federales y locales de la misma para salir a todo el país a informar a las mexicanas y los mexicanos sobre la importancia de la reforma eléctrica.

“Hoy puedo decir que van cuatro asambleas informativas con pleno éxito y mucha participación social. Visitamos Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y cerraremos en San Luis Potosí informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica”, expuso.

Comentó que durante estas cuatro asambleas la gente ha votado a mano alzada, de manera unánime, a favor de que las y los legisladores impulsen esta reforma en la Cámara de Diputados. Terminadas las asambleas regionales, que se desarrollarán durante diciembre, en enero y febrero se realizarán más de 750 asambleas distritales y municipales en todo el país.

Mier Velazco manifestó que de no aprobarse esta reforma, para el año 2029 no existirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán tres o cuatro fondos de inversión. Será el mercado financiero que impulsaron en el pasado, y va a pasar lo que ya está pasando en Inglaterra, España, Grecia y Estados Unidos.

El legislados indicó que para Morena el objetivo principal con esta reforma eléctrica es mejorar las condiciones de vida en nuestro país, además de beneficiar a las familias, pero también que involucre a la iniciativa privada en condiciones parejas tanto para los generadores, como para el Estado, a través de la CFE.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...