spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadDescarta CFE construcción de nuevas carboeléctricas

Descarta CFE construcción de nuevas carboeléctricas

a Comisión Federal de Electricidad (CFE) no planea construir nuevas centrales carboeléctricas y tampoco se contemplan nuevos proyectos de este tipo en la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia Energética, señaló Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración de la CFE.

En un nuevo encuentro con trabajadores, en el que se abordaron los principales puntos de la iniciativa enviada por el presidente de la República a la Cámara de Diputados, Cuevas Plancarte dijo que contrario a la imagen negativa que se promueve en medios de comunicación, la CFE solamente cuenta con tres centrales que generan electricidad a base de carbón.

Miguel Alejandro López López, Subdirector de Contratación y Servicios, destacó que actualmente la generación eléctrica en México procede solo en un 7% de centrales carboeléctricas. “Ahorita muchos países están teniendo problemas con las energías intermitentes, están regresando al carbón, hoy en el mundo se están construyendo 244 centrales generadoras a base de carbón y yo no veo que haya un escándalo por eso”.

Cuevas Plancarte dijo que con la aprobación de la iniciativa el Estado utilizará de manera sustentable todas las fuentes de energía con las que cuenta la nación y contará con las políticas científicas, tecnológicas e industriales necesarias para la transición, mientras que la CFE sería la responsable de la transición energética en materia de electricidad.

En la reunión también participaron Minerva Umejido Guerrero, Coordinadora de Administración y Servicios; Antonio González Barrascout, Gerente y José Mariano Casas Sánchez, Subgerente de Transportes Terrestres.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...