Demanda Goldman Sachs el pago de 400 mdp a la CFE

0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta un proceso de arbitraje internacional con el banco estadounidense Goldman Sachs por un pago equivalente a 400 millones de dólares derivado de una transacción entre la estatal y el banco de Wall Street hecha en febrero pasado, cuando las tormentas invernales en el sur de Estados Unidos impidieron la importación de gas natural a México, con lo cual, la empresa productiva del estado enfrentó problemas para suministrar electricidad a la totalidad de sus clientes.

De acuerdo con Bloomberg, la CFE ha argumentado que la transacción fue hecha por parte del personal de una de sus subsidiarias que no tenía la autorización para realizar la operación, y que debería de estar exenta del pago por el excesivo precio derivado de la restricción de oferta, por las tormentas invernales que congelaron algunos oleoductos usados para la importación.

“Estamos en un proceso de arbitraje internacional. La CFE considera que tiene argumentos sólidos y suficientes para verse favorecida en el fallo”, informó la empresa en un mensaje de texto, negándose a compartir en qué fase se encuentra el proceso legal.