spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCubrirá Covestro casi la mitad de su demanda de electricidad con energía...

Cubrirá Covestro casi la mitad de su demanda de electricidad con energía eólica

A partir del primero de abril de este año, Covestro comenzó a cubrir casi la mitad de su demanda de electricidad con energía eólica, gracias a ENGIE, con quien cerró un Contrato de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrarle cerca del 45 por ciento de la demanda requerida en su Planta de Amberes, Bélgica; en donde se producen poliéteres y anilina, que se usan para fabricar espumas rígidas de poliuretano, además de policarbonato de alto rendimiento.

El nuevo convenio cubre una capacidad de 39 mega watts, esto es igual al abastecimiento de energía de aproximadamente 30,000 casas privadas y reduce la huella de carbono de Covestro en Bélgica en más de 38,500 toneladas métricas de CO2, lo cual es equivalente a las emisiones de casi 20,000 vehículos por año.

Tradicionalmente, la industria química consume grandes cantidades de energía. Covestro ve esto como un incentivo para asumir responsabilidad y minimizar, tanto la demanda energética, como las emisiones de CO2 en sus Plantas. Con sus diversas tecnologías de proceso innovadoras y un sistema autorizado de gestión energética, la empresa de origen alemana ya incrementó de manera significativa la eficiencia energética y minimizó las emisiones de su producción.

La compañía se ha establecido la meta de reducir a la mitad sus emisiones específicas de dióxido de carbono para el año 2025. Además, y en línea con su nueva visión, quiere sustraer la mayor parte de la energía restante de manera renovable.

Al respecto, Klaus Schäfer, director de tecnología en Covestro, mencionó: “la energía verde, junto con el uso de materias primas sustentables e innovadoras tecnologías de reciclaje, son avances relevantes para hacer realidad nuestra visión de ser completamente circulares y lograr las metas climáticas del Pacto Verde Europeo. Nos complace haber encontrado un socio en ENGIE para continuar el camino en el que apoyaremos a nuestros clientes y las cadenas de valor correspondientes para tener una producción más sustentable”.

Vincent Verbeke, director de gestión de energía global de ENGIE en Bélgica, afirmó: “actuamos para acelerar la transición hacia un mundo sin emisiones de carbono, apoyando a nuestros clientes a lograr sus metas de sustentabilidad. Nos sentimos orgullosos de ayudar a Covestro a cumplir sus objetivos ambientales y facilitar su consumo de energía eólica terrestre. Este contrato también ilustra la fuerte ambición como compañía de incrementar el desarrollo de energías renovables en Bélgica”.

“El PPA con ENGIE es otro hito hacia una producción libre de recursos fósiles y sin emisiones de carbono”, afirmó Georg Wagner, director general de la Planta de Covestro en Amberes.

“Hace solo diez meses, anunciamos la visión de ser completamente circulares y me siento orgulloso de ver que en este corto periodo de tiempo tenemos un progreso hacia tal visión: obteniendo la certificación de International Sustainability and Carbon Certification (ISCC Plus) y dando la bienvenida a la primera entrega de materias primas hechas a base de productos biológicos, convirtiéndose en un sitio que alberga una instalación de agua de dique de múltiples clientes para reducir la necesidad de agua potable, mientras que al mismo tiempo nos enfocamos en el desarrollo de innovadoras tecnologías de reciclaje químico”, finalizó Georg Wagner.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...