CRE aprueba cambios a tarifas de transmisión para empresas de energías renovables

0

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad un cambio a las tarifas de transmisión eléctrica de plantas de energía renovable bajo un esquema previo a la reforma energética.

Dicho ajuste aplica a los cargos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica a los privados por el derecho de usar sus líneas de transmisión.

Se trata de un cambio a centrales con tecnología de energía solar, eólica o de cogeneración eficiente bajo un modelo denominado como contratos legados.

Los siete comisionados del órgano regulador aprobaron la medida sin detallar las nuevas tarifas que reflejen los incrementos a las plantas con un contrato legado, previo a la publicación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) de 2014.

El pago del porteo estampilla, es decir, el cargo por transmisión eléctrica de dichas centrales renovables, se estableció bajo la figura del autoabasto, que se refiere al uso de electricidad siempre y cuando provenga de plantas eléctricas destinadas a satisfacer la demanda de los copropietarios o socios, y se actualizaban mensualmente de acuerdo con la inflación.