spot_img
domingo, abril 14, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCRE aprueba cambios a tarifas de transmisión para empresas de energías renovables

CRE aprueba cambios a tarifas de transmisión para empresas de energías renovables

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad un cambio a las tarifas de transmisión eléctrica de plantas de energía renovable bajo un esquema previo a la reforma energética.

Dicho ajuste aplica a los cargos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica a los privados por el derecho de usar sus líneas de transmisión.

Se trata de un cambio a centrales con tecnología de energía solar, eólica o de cogeneración eficiente bajo un modelo denominado como contratos legados.

Los siete comisionados del órgano regulador aprobaron la medida sin detallar las nuevas tarifas que reflejen los incrementos a las plantas con un contrato legado, previo a la publicación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) de 2014.

El pago del porteo estampilla, es decir, el cargo por transmisión eléctrica de dichas centrales renovables, se estableció bajo la figura del autoabasto, que se refiere al uso de electricidad siempre y cuando provenga de plantas eléctricas destinadas a satisfacer la demanda de los copropietarios o socios, y se actualizaban mensualmente de acuerdo con la inflación.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...