spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCox Energy consolida su expansión en el mercado latinoamericano

Cox Energy consolida su expansión en el mercado latinoamericano

Cox Energy América confirmó que el próximo martes 7 de julio lanzará su oferta pública inicial en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) $1,000 millones de pesos (aproximadamente 44,3 millones de dólares), sin considerar la opción de sobreasignación contemplada en el prospecto de colocación disponible públicamente.

De ser exitosa la oferta, y una vez obtenidas las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, comenzaría a cotizar el 8 de julio con la clave de pizarra COXA, lo que la convertiría en la primera empresa solar en realizar una oferta pública de acciones en algún mercado de valores de América Latina.

Todas las acciones de la emisora confieren a sus tenedores los mismos derechos económicos y corporativos. Las acciones objeto de la oferta representan hasta el 15% del capital social de la emisora, o hasta el 17.25% si se considera la opción de sobreasignación.

La salida a bolsa de Cox Energy América rompería con la sequía de casi tres años de emisiones de acciones en México, hito que permitirá a la empresa consolidar su expansión en el mercado Latinoamericano, el segundo con mayor potencial de crecimiento en el mundo, así como transparentar su modelo de negocio.

Cox Energy América es subsidiaria de la empresa española Cox Energy Solar, fundada en 2014. El porfolio de inversiones de Cox Energy América se concentra en aquellos países latinoamericanos con mayor demanda de energía eléctrica y a la vez con mayor potencial de generación solar. La empresa cuenta con más de 36 parques solares con una capacidad de generación de más de 1.800 MW distribuidos principalmente en México, Chile, Colombia y países de Centroamérica y el Caribe.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...