spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadConuee lanza app para fomentar el ahorro y uso eficiente de energía...

Conuee lanza app para fomentar el ahorro y uso eficiente de energía en PyMEs

A fin de promover el aprovechamiento sustentable de la energía entre las micro, pequeñas y medianas empresas, la Conuee diseñó y puso a disposición del público en general la aplicación móvil denominada “PyMEs Conuee”, con acceso fácil y estructurado a recomendaciones técnicas para mejorar la eficiencia en el consumo de energía en instalaciones de este importante sector.

Esta aplicación contempla recomendaciones para tres conjuntos genéricos de instalaciones (comercio, servicios y manufactura), e incluye secciones con consejos básicos, acciones avanzadas y temas generales para tipo de instalación.

En consejos básicos, se presenta información referente a instalaciones de suministro de gas, agua y eléctricas; equipos y aparatos con mayor eficiencia energética; equipos con un consumo mínimo de energía; así como puntos importantes del mantenimiento preventivo para lograr un óptimo desempeño.

Como acciones avanzadas, se identifican conceptos generales para identificar oportunidades de mejora a través de auditorías energéticas, la implementación de sistemas de gestión de la energía en PyMEs, herramientas de evaluaciones de proyectos y ligas a la oferta de financiamiento de entidades diversas.

Como temas generales se presentan publicaciones como guías, manuales, regulaciones técnicas, directorio de los principales proveedores en la materia, así como el acceso a la plataforma CapacítateEE y el boletín digital de la Conuee dirigido a las MiPyMEs.

Adicionalmente, se ofrece información referente a tarifas eléctricas y de gas, además de herramientas para registrar y dar seguimiento al consumo y costos de energía de la instalación y de los equipos preponderantes en las MiPyMEs.

La aplicación móvil se encuentra disponible y sin costo en plataformas de distribución digitales para su descarga en teléfonos móviles y tabletas Android (https://bit.ly/3hsY4wZ) y próximamente para iOS.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...