Conuee imparte talleres sobre eficiencia energética en Guanajuato

0

MiPymes del Estado de Guanajuato participaron en talleres impartidos por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) sobre eficiencia energética.

En respuesta a convocatorias de las oficinas locales de la Concanaco-Servytur, cerca de 30 afiliados del sector comercio (dueños y trabajadores de panaderías, reposterías y tortillerías), así como hoteleros, integradores de proyectos, proveedores y estudiantes participaron en los talleres ofrecidos por esta Comisión en las ciudades de Dolores Hidalgo y León los días 29 y 30 de octubre.

El objetivo de los talleres fue concientizar e identificar áreas de oportunidad para ahorrar energía, mejorar el desempeño y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los talleres fueron inaugurados por el Lic. José de Jesús Martínez García y el empresario Gabino Fernández Hernández, Presidentes de la Canaco Dolores Hidalgo y Canaco León, respectivamente.

Las pláticas estuvieron a cargo de los ingenieros Héctor F. Ledezma Aguirre, Director de Fomento, Difusión e Innovación de la Conuee; Rosa María Valdés Romero, Subdirectora de Innovación, y María del Pilar Valencia Montes, Jefa de Departamento de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Los representantes de esta Comisión compartieron su experiencia y proyectos orientados a las MiPymes, además de revisar conceptos básicos y buenas prácticas para el ahorro y uso eficiente de la energía en ese tipo de empresas.

Por su parte, los Presidentes de ambas cámaras consideraron necesarios el esfuerzo y compromiso entre los gremios y el gobierno, para beneficiar a la sociedad a través del conocimiento especializado en temas relacionados con mejores prácticas en materia de eficiencia energética.