spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadConuee imparte talleres sobre eficiencia energética en Guanajuato

Conuee imparte talleres sobre eficiencia energética en Guanajuato

MiPymes del Estado de Guanajuato participaron en talleres impartidos por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) sobre eficiencia energética.

En respuesta a convocatorias de las oficinas locales de la Concanaco-Servytur, cerca de 30 afiliados del sector comercio (dueños y trabajadores de panaderías, reposterías y tortillerías), así como hoteleros, integradores de proyectos, proveedores y estudiantes participaron en los talleres ofrecidos por esta Comisión en las ciudades de Dolores Hidalgo y León los días 29 y 30 de octubre.

El objetivo de los talleres fue concientizar e identificar áreas de oportunidad para ahorrar energía, mejorar el desempeño y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los talleres fueron inaugurados por el Lic. José de Jesús Martínez García y el empresario Gabino Fernández Hernández, Presidentes de la Canaco Dolores Hidalgo y Canaco León, respectivamente.

Las pláticas estuvieron a cargo de los ingenieros Héctor F. Ledezma Aguirre, Director de Fomento, Difusión e Innovación de la Conuee; Rosa María Valdés Romero, Subdirectora de Innovación, y María del Pilar Valencia Montes, Jefa de Departamento de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Los representantes de esta Comisión compartieron su experiencia y proyectos orientados a las MiPymes, además de revisar conceptos básicos y buenas prácticas para el ahorro y uso eficiente de la energía en ese tipo de empresas.

Por su parte, los Presidentes de ambas cámaras consideraron necesarios el esfuerzo y compromiso entre los gremios y el gobierno, para beneficiar a la sociedad a través del conocimiento especializado en temas relacionados con mejores prácticas en materia de eficiencia energética.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...