spot_img
martes, junio 18, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadContinúa CFE con apoyo a la población damnificada por las inundaciones

Continúa CFE con apoyo a la población damnificada por las inundaciones

En coordinación con Protección Civil del Estado de Tabasco y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emprendido un operativo especial para apoyar a la población afectada por las inundaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Eta y el Frente Frío 11.

Para la atención de la emergencia se han desplegado trabajadores electricistas en 38 vehículos tipo pick up, unimogs, camiones y grúas en los municipios más afectados de la entidad para el traslado de damnificados a albergues y entrega de víveres, colchonetas, cobertores, agua embotellada y material de limpieza.

Las tareas para atender esta emergencia iniciaron desde el pasado 6 de noviembre en los municipios de Centro, Nacajuca, Jalapa, Macuspana y Teapa, principalmente en las rancherías Guineo, La Lima, Banderas, El Sandial, Pastal, Jiménez, Simón Bolívar, Astapa, Progreso y Corriente 2ª Sección.

También, se ha tomado la decisión de suspender el suministro eléctrico en zonas de alto riesgo para salvaguardar a la población y el día de hoy se realizará el bombeo de la subestación Tamulté.

Entre las actividades a emprender están continuar con la coordinación estrecha con Protección Civil estatal y SEDENA para apoyo a la población, y dar seguimiento al traslado de personal y vehículos en trayecto para incorporarlos a las actividades de auxilio.

Negocios Industriales

Relacionados

Shell firma acuerdo para adquirir Pavilion Energy

Shell Eastern Trading Pte. Ltd., una subsidiaria de Shell plc, alcanzó un acuerdo con Carne Investments Pte. Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad total...

Electromovilidad, un panorama real en México

La electromovilidad en México ha ganado impulso en la última década, y actualmente se fortalece con la creación de EMA Electro Movilidad Asociación México...

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...