spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadConcluye registro para la plataforma MéxicoEléctrico, de Vitol

Concluye registro para la plataforma MéxicoEléctrico, de Vitol

MéxicoEléctrico, reconocida como la plataforma innovadora para propiciar la compra-venta de energía de carácter privado en el Mercado Eléctrico Mayorista, creada por Vitol, concluyó su fase de registro. Cerca de 50 entidades participarán en el proceso de procura entre las cuales se encuentran generadores, suministradores, comercializadores y usuarios finales de energía.

Para Vitol, la respuesta que obtuvo su plataforma habla de la potencialidad del Mercado Eléctrico Mayorista y del interés de empresas y entidades estatales por generar inversiones y obtener coberturas a precios competitivos, lo que es un gran aporte para la economía mexicana.

MéxicoEléctrico fue pensado para que los participantes de la industria eléctrica nacional pudieran, tanto adquirir como ofrecer energía, potencia, certificados de energía limpia y coberturas de congestión. El proceso ha sido tan innovador que recientemente fue reconocido en un foro integrado por las principales empresas del sector.

La convocatoria buscó que en el proceso participaran usuarios de una amplia variedad de sectores como el industrial, de transformación, automotriz e incluso de turismo y hospedaje, así como participantes del Mercado Eléctrico Mayorista.

Con MéxicoEléctrico, Vitol busca detonar inversiones de hasta mil millones de dólares en los siguientes 10 años, que representan 3TWh anuales, lo cual permitirá que tanto organizaciones privadas como empresas productivas estatales financien proyectos que contribuyan a la generación y aprovechamiento de energía eléctrica en todo el país.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...