spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.4 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadConcluye el 31 de agosto plazo para que UPAC entreguen información energética

Concluye el 31 de agosto plazo para que UPAC entreguen información energética

Con el propósito de que todos los Usuarios de Patrón de Alto Consumo de energía (UPAC) cumplan con lo establecido por la Ley de Transición Energética (LTE) y su Reglamento, la Conuee exhorta a quienes no lo han hecho, a cumplir con esta obligación de ley, a más tardar el próximo lunes 31 de agosto.

Los UPAC deberán proporcionar en este año 2020 la información de su utilización energética en 2019, sobre las medidas implementadas de eficiencia energética y los resultados económicos y energéticos de estas medidas.

Cabe señalar que, en esta ocasión, se extendió el periodo de recepción de información a efecto de coadyuvar en la prevención y combate de la pandemia del COVID-19, y apoyar a que todos los UPAC cumplan con su trámite.

Se considerarán UPAC a las personas físicas o morales que tengan instalaciones que cumplan con cualquiera de los siguientes criterios:

Que su consumo anual de electricidad en el año calendario inmediato anterior haya superado 45 Gigawatts-hora, o que su consumo anual de combustibles en el año calendario inmediato anterior haya superado cien mil barriles de petróleo crudo equivalente, excluyendo combustibles para el transporte.

Para ayudar a los UPAC y facilitar este proceso, en el sitio del  Sistema de Captura de Información UPAC, están disponibles diversos materiales que detallan la información necesaria y los pasos que se deben realizar para enviar el reporte, como el Manual de Usuario del Sistema de Captura y videos que muestran paso a paso cómo utilizar el Sistema de Captura.

Quienes aún tengan dudas sobre cómo capturar su información, puede contactarse en cualquier momento, al correo electrónico: [email protected].

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...